fbpx

Expelotero sobre la dirección de Artemisa: “Parece que es mejor seguir siendo ciegos”

4 min


Desde la salida de Dany Valdespino, el elenco artemiseño no tiene resultados que satisfagan a sus seguidores.

Desde el final de la 60 Serie Nacional, la posible designación de un nuevo mentor para la tropa artemiseña generó varias publicaciones y comentarios en redes sociales. Las pésimas actuaciones de los últimos años bajo el mando de Manuel Orlando Vigoa, además de disímiles situaciones denunciadas por jugadores y aficionados, hicieron que no pocos comenzaran a barajar algunos candidatos para ocupar ese puesto.

Como publicamos en su momento, seguidores del elenco occidental empezaron a mencionar nombres, entre ellos, el de Esteban Lombillo (campeón con el equipo Habana en el 2009), Yuliesky González (se tituló a nivel provincial como manager de Alquízar en 2019), Roberto Chávez (poseedor de siete coronas, cuatro subtítulos y un bronce con San Antonio de los Baños) y Jorge Luis Machado (lideró a los monarcas del primer torneo nacional sub-23 en 2014).




Pese a eso, ninguno de los anteriores fue seleccionado para comandar las huestes de los Cazadores. El escogido fue Lázaro Arturo Castro, exreceptor de equipos pinareños durante 17 clásicos cubanos. La decisión de las autoridades deportivas fue rechazada inmediatamente por muchísimos parciales del conjunto que tiene como cuartel general el estadio 26 de julio.

El pasado 19 de abril, el periódico El Artemiseño publicó un trabajo en el que Gerardo Miranda, Comisionado Provincial de Béisbol, explicó que, además de al antiguo máscara de los pativerdes, habían evaluado a Carmelo Pedroso y Armando Johnson, quien después sería nombrado al frente de los Piratas de la Isla de la Juventud.

“Lázaro Arturo era el más joven de todos, además con una destacada trayectoria deportiva. Sus ideas para renovar el equipo nos parecieron las más acertadas y creemos que puede guiar a los Cazadores por buen camino”, dijo el directivo.




Pelotero habanero compitió con un club español en un torneo internacional

Cinco días antes de que apareciera dicha nota, Roberto Zulueta, exinicialista de equipos de ese territorio, ofreció su opinión en el grupo Cazadores Guerreros de Artemisa.

“Hasta hoy nunca he comentado acerca de la dirección de los Cazadores de Artemisa, más que todo, por respeto, pero la noticia que corre por las redes no me deja otra opción que expresar mi criterio con la esperanza de que alguien que aún no esté entre los CIEGOS pueda poner orden antes que la debacle se haga realidad”, comenzó su texto.




“Sabemos que la gestión de Vigoa al frente del equipo no ha tenido los resultados esperados, sobre todo en este último año, pero, aun así, el jimagua [de esa forma también es conocido Manuel Orlando] es un hombre de béisbol, con números que avalan su trayectoria a nivel nacional (campeón de liga de desarrollo como director y como coach ha estado en los mejores resultados de los extintos Vaqueros y de nuestros Cazadores).

“Ahora los dirigentes CIEGOS de Artemisa pretenden sustituir a Vigoa (están en todo su derecho por lo antes mencionado) por un hombre sin ningún aval al frente de ningún equipo, y es que Lázaro Arturo Castro (mis respetos para él como atleta), lo más cerca que ha estado de un buen resultado son los dos puestos 15 que ha tenido Artemisa en las últimas temporadas. Me pregunto ¿qué proyecto puede tener un hombre si ve cómo su equipo está de esa manera y no lo pone en marcha para mejorarlo por la sencilla razón de que no es el director? No sé para los CIEGOS, pero, para mi entender, si tiene un proyecto, entonces le estaba haciendo campañita al jimagua.




“CIEGOS, tenemos en la provincia un proyecto joven encabezado por YULIESKY GONZÁLEZ LEDESMA, con toda una vida en los terrenos, conocimiento de cada uno de los atletas, de los cuales ha sido un ejemplo, y muchas ganas de regresar a Artemisa a planos estelares ¿Por qué no apostar por la sangre joven, como hicieron una vez con Valdespino y vieron los resultados? Parece que es mejor seguir siendo CIEGOS, por lo que me pregunto ¿A DÓNDE VAMOS A PARAR?”, concluyó el pelotero de quince Series Nacionales.

Captura de pantalla de la publicación de Zulueta.

Ciertamente, los casi desconocidos resultados de Castro (dirigió en Italia al Senago Milano, club donde tuvo bajo su tutela a los matanceros Ernesto Wong y Conrado Silva, ambos con experiencia en el principal campeonato cubano) y su experiencia dentro del cuerpo técnico en una etapa en la que los Cazadores mostraron su peor nivel, hacen vaticinar que la situación de la escuadra no deberá mejorar en el venidero campeonato. A lo anterior hay que sumarle el hecho de que, anteriormente, varios jugadores han mostrado sus descontentos con más de una decisión por parte de la comisión de ese deporte en la provincia.




Para cerrar, dos preguntas:

¿No hubiera sido más beneficioso, como aportó Zulueta, seleccionar a un manager con mayor conocimiento de los atletas o, en otro caso, con un palmarés superior?

Por otro lado, en sus palabras, Miranda se refiere a la juventud de Lázaro Arturo y a su trayectoria como pelotero ¿son acaso la edad y el nivel durante una etapa en el alto rendimiento, medidores esenciales a la hora de entregarle la dirección a alguien? Ahí se los dejo.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!