Escribir con la mente, el último plan que Facebook tiene para nosotros

2 min


Print Friendly, PDF & Email
Así podría ser el dispositivo que utilizarían los usuarios para poder escribir con la mente. Foto tomada de Tech@Facebook.

El sueño de varias personas podría hacerse realidad dentro de unos años ¿Imaginas cómo sería todo si pudieras escribir con la mente y evitar dolores en las muñecas, dedos…? (nimiedades por aquí 👈) ¿Imaginas cómo sería publicar un texto sin tener que preocuparte por los errores ortográficos? Te contamos que Facebook ha pensado en ello y ha puesto manos a la obra para llevarlo a feliz término.

Según hemos podido conocer, la tecnología se basa en una Interfaz Cerebro Ordenador (BCI, por sus siglas en inglés) que ya ha permitido que sean descifradas algunas palabras o frases a partir de la actividad cerebral, reporta Europa Press.

En un comunicado divulgado por la compañía resumen que se han puesto como meta “traducir vocabularios mucho más amplios con tasas de error drásticamente más bajas”.

Se trataría de un dispositivo “no invasivo” que se podría llevar puesto para poder escribir con la mente. Ha trascendido, además, que uno de los objetivos es ayudar a las personas que padezcan afectaciones neurológicas, y para ello, se busca conseguir una “velocidad de decodificación en tiempo real de cien palabras por minuto, con un vocabulario de mil palabras y con una tasa de error por palabra menor al 17 por ciento. Algo que afirman que, por ahora, no es posible conseguir en un dispositivo no invasivo”, indica un cable de la agencia DPA.

Por el momento, emplean un sistema luz de infrarrojo cercano para poder medir, desde fuera del cuerpo, el nivel de oxigenación en sangre que existe en el cerebro.

Hasta ahora solo puede reconocer algunos comandos específicos como “casa”, “seleccionar”, “borrar” y los investigadores insisten en que, bajo ese principio, nunca podrían ser descifradas frases imaginadas. Pese a ello, algo que sí podrán obtener son “nuevas formas de interactuar con los sistemas de realidad virtual de hoy en día y con las gafas de realidad aumentada del futuro”, expresa el comunicado.

Con la tecnología BCI, varias personas han podido realizar determinadas acciones, pero con la implantación de electrodos. La meta de Facebook es, como decíamos arriba, crear un dispositivo no invasivo y una, quizás, a mucho más largo plazo: “descodificar el discurso silencioso algún día”.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

30 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me asombra Me asombra
2
Me asombra
Ñoo Ñoo
1
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend