fbpx

Facebook en modo explicativo: ¿Por qué aparecen algunas publicaciones en tu muro?

1 min


“Las personas nos dijeron que la transparencia con respecto a los algoritmos no era suficiente sin los controles correspondientes”, señaló Facebook en un comunicado. Foto: Norberto Duarte/ AFP.

A partir de las últimas horas, Facebook va a comenzar a informarte algunos elementos relacionados con su algoritmo sin que tengas que salir a buscar estas novedades en otros sitios ¿De qué se trata todo esto?

El diario argentino Infobae cita un comunicado de la red social en el cual indicaron que esta era la primera ocasión en que habían decidido incluir “información sobre cómo funciona la clasificación directamente en la aplicación. Esto significa que podrás hacer click en las publicaciones y anuncios en tu feed, entender el contexto de por qué aparecen ahí, y tomar acciones para personalizar qué es lo que ves con más detalle”.

“Durante nuestra investigación, las personas nos dijeron que la transparencia con respecto a los algoritmos no era suficiente sin los controles correspondientes. La gente quería la posibilidad de tomar acciones, así que hemos hecho más fácil de manejar lo que ves en tu feed”, declaró Facebook.

Ahora, en cada post, podrás ver la relación que tiene lo que aparece en tu timeline con tus interacciones con determinadas personas, grupos o páginas. Sospechen siempre.

Podrás tener una mejor idea de cómo funciona esta popular red social y accederás a personalizaciones sobre las publicaciones, páginas o grupos que sigues. 

En el comunicado, la plataforma dio a conocer también que están realizando mejoras en la herramienta “¿Por qué veo este anuncio?”, lanzada en 2014. “Hemos recibido comentarios valiosos a lo largo de los años que nos han ayudado a ampliar la información que compartimos con las personas sobre los anuncios que ven”.

Facebook también reveló lo siguiente:

“La información que generalmente tiene la mayor influencia sobre el orden de las publicaciones, incluye: (a) la frecuencia con la que interactúas con las publicaciones de personas, páginas o grupos; (b) con qué frecuencia interactúas con un tipo específico de publicación, por ejemplo, videos, fotos o enlaces; y (c) la popularidad de las publicaciones compartidas por las personas, las páginas y los grupos que sigues”.

La red social resume todo lo anterior en lo siguiente: “control de la experiencia”.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

17 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me asombra Me asombra
1
Me asombra
Ñoo Ñoo
3
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *