fbpx

Falleció a los 37 años, a causa de un infarto, lanzador de nueve Series Nacionales

2 min


Yousel Aguilar. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Según confirmaron familiares y amigos en comentarios y publicaciones en redes sociales, este lunes falleció Yousel Aguilar Crespo, quien fuera lanzador de equipos matanceros durante nueve Series Nacionales.

A modo de despedida, su hija Youselys publicó en su perfil en Facebook el siguiente texto, acompañado de imágenes junto a su padre: “Papá de mi corazón, aunque ya no estés entre nosotros, para mí lo estás, porque nunca voy a superar este dolor tan grande que se siente al perder un padre. Ya pasé por la experiencia y quisiera regresar el tiempo, despertar y que todo sea un sueño, pero es la ley de la vida. Todos te vamos a llevar en nuestros corazones y sé que me vas a estar cuidando desde dondequiera que estés. Te amo. Nunca voy a olvidar tu nombre y cómo fuiste conmigo. Te amo papá”.




En un grupo en esa propia red social, dedicado a los actuales campeones nacionales, su ex compañero de equipo, el serpentinero Aurelio Angarica, comentó: “hombre y amigo. De Perico hasta el equipo de Matanzas conmigo. Hablé con él el mes pasado. Jabao, descansa en paz, y te recordaré siempre como lo que fuiste para todo el que te conoció y compartió contigo en las buenas y las malas”.

Al momento de su deceso tenía 37 años. Según dijeron a Cubalite dos fuentes, un infarto le provocó la muerte.




Aguilar debutó en el principal campeonato cubano en la temporada XLI (2001-2002) y tuvo doce salidas como relevista, ganó dos partidos, perdió uno y rescató dos. Ponchó 16 veces y regaló 5 boletos en 66 entradas. Durante las siguientes cinco campañas continuó en esa función y se convirtió en uno de los pitchers que más utilizaron los directores matanceros en dicho rol (en la 2007-2008 llegó a encaramarse al box en 36 oportunidades por detrás de los abridores).

En la Serie 49, el cuerpo técnico decidió que entraría en la rotación, e inició 17 partidos y tuvo decisión en 13 (cinco ganados y ocho perdidos), con elevado promedio de limpias de 6.54; además de ello, cerró con 34 ponches e igual número de bases por bolas. Su último certamen con los Cocodrilos fue el siguiente (2011-2012), en el que regresó al bullpen. Fue, además, el torneo donde menos lanzó -solo 55 entradas-; no pudo vencer y salió por la puerta estrecha tres veces.




Su mejor campaña fue la 2008-2009, en la que ganó cuatro, perdió esa misma cantidad y salvó cinco; su P.C.L quedó en 4.21, propinó 39 estrucados y regaló 16 bases por bolas.

Durante sus nueve Series Nacionales, luego de 1524 innings de actuación, finalizó con balance de 27-47, consiguió 27 puntos por juegos salvados, sacó 244 outs por la vía de los tres strikes y se le embasaron 196 veces por boleto; su P.C.L. fue de 5.70.

Lleguen a sus familiares y amigos nuestras más sinceras condolencias.





¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!