fbpx

Famoso músico cubano aparecerá en álbum de estrella del género urbano en español

2 min


C. Tangana lleva años dando de qué hablar dentro del panorama de la música urbana en español. Foto tomada de Los 40.

Eliades Ochoa nació en Songo-La Maya, Santiago de Cuba, en 1946, y Antón Álvarez en Madrid en 1990. Cuando el conocido como C. Tangana lanzó su carrera musical en 2006 -en ese entonces su apodo era Crema, luego fue El Madrileño, Puchito, Pucho- el cubano ya tenía un Premio Grammy (1997) por el CD Buena Vista Social Club y había sido nominado a los Premios Oscar (1999).




Para 2017, el español se había coronado en la cima del panorama mundial con hits como Bien duro y Mala mujer, las cuales obtuvieron Disco de Oro y Platino. Mientras, en el 2010, Afrocubism, un álbum donde participaba Eliades Ochoa junto a músicos de Mali, fue seleccionado por la National Geographic como “mejor disco del mundo”.

En 2019, el artista español estuvo en Cuba y se encontró con el santiaguero. El cubano publicó este video en sus redes sociales, acompañado del siguiente texto: “Compartiendo con @c.tangana en La Habana. Fue un grato encuentro con jóvenes tan talentosos. Aquí les dejo un pedacito de este bolero”:






Mientras, el europeo posteaba:

“Gracias Cuba. Llevo casi 4 años corriendo como un loco para poder llegar hasta ti. Me has reconciliao con el puchito que verdaderamente soy. Gracias a mi hermano @santosbacana por la inspiración y gracias al maestro Eliades Ochoa por brindar con nosotros. Dios bendiga el ron, Buena Vista Social Club, Vedado, el embeleso y La Habana.




En el video que ambos compartieron, puede verse a Puchito disfrutando mientras el defensor de la música tradicional cubana toca la guitarra y canta:

Yo te miro desde lejos,
te miro de corazón
pero no puedo hacer nada por ti.
Nada.
Nada más que ir a rezar
A la iglesia mas cercana
Para pedirle a mi dios
Que te cure.
Tú estás enferma del alma

En ese entonces, C. Tangana estrenaba su single Para repartir, en colaboración con Alizzz, un DJ y productor de Barcelona. Para el videoclip de ese tema tuvo a La Habana, sus almendrones y paisajes como escenarios, además, el mismísimo Eliades hizo un cameo (apareció jugando dominó). La canción incluyó sonoridades cubanas.

Recientemente ha trascendido que El madrileño, nuevo trabajo del español será estrenado el día 26 de febrero. El fonograma, ahora mismo, está catalogado por múltiples especialistas como el más esperado del pop español en 2021. Una de sus 14 canciones es Muriendo de envidia, con Eliades Ochoa.

El puertorriqueño José Feliciano, el brasileño Antonio Pecci, “Toquinho”, el argentino Andrés Calamaro y el uruguayo Jorge Drexler, así como el español Kiko Veneno y otros nuevos talentos, son algunas de las estrellas invitadas.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!