fbpx

“Feliz Covidad”, el estreno de Carnota que tiene a la espera a miles de seguidores

3 min


Foto cortesía de Carnota.

De Carnota hemos hablado varias veces. Mucho ha pasado desde que, a inicios del año pasado, te lo presentáramos como el nuevo talento del humor cubano.

Las “máquinas” de Carnota, el nuevo talento del humor cubano

Disímiles bromas telefónicas, colaboraciones con marcas y artistas como los Pichy Boys, o Zamir Violín y su versión de Amanece en homenaje al Dany, hasta los doblajes de la novela, pasando por su actuación en Vestuario o Maquillaje, serie de teatro digital dirigida por Jazz Vilá…. casi todas sus facetas te las hemos contado, pero seguimos, porque este joven no para de trabajar.

Ahora te traemos lo último: Feliz Covidad, un cortometraje que está promocionando desde hace algunas semanas.



Algunas de las personas que participaron en el corto. Foto cortesía de Carnota.

Sobre la idea, nos comentó: “eso se me ocurrió un día por la noche, mientras estaba en casa de mi novia y los perros ladraban. Esos son detalles para que puedas entender cómo nació todo. Dije, entonces, ʻdéjame ver si escribo algo para cerrar bien en el añoʼ, agarré una hoja de papel y empecé con el texto. El centro de la historia me salió en un momentico: Santa no puede salir por el COVID y le deja a Rosi la tarea de repartir los regalos en un edificio”.

Carnota nos contó, además, sobre el proceso de realización: “pensé en Robertico, el comediante, como actor. Será Santa Claus. Desde hacía mucho tiempo quería hacer algo con él, era una de las cosas que más ilusión me hacía”.




“Empecé a formar el equipo y llamé a Alejo LP, contacté a otros actores para cameos como Alejandro Cuervo, Roberto Espinosa «el Machi», Paula Massola, Ernestico Escalona, César Domínguez (voz en off y producción). También participan Arian Abreu, Bryan Canelles, Carolina Fernández y Sheila Mariño. Por otro lado, no puedo dejar de agradecer la colaboración de negocios como Casa Mía, Donuts Rosca, La Casa del Disfraz y Makeitbeauty”.

Detrás de cámaras también estuvieron Alejandro Vellón, Susana Zamora, Alex Deben, Raydel Art y Rolo Graphics.

Foto cortesía de Carnota.

Al preguntarle sobre la estrategia promocional, nos dijo que ha tratado de que “artistas y parte del elenco creen expectativas de que el 25, en mi canal de YouTube, se estrenará el corto. Quiero que a la gente se le quede grabada esa fecha en la mente. Diseñamos un tráiler y algunos gráficos bonitos. La idea es saturar con Feliz Covidad, que las personas digan: «papi, me estás quemando»”. Existe, además, una cuenta atrás que cada segundo te avisa de cuánto falta para el estreno del corto.



En el avance, puede verse a Carnota con su particular peluca azul, dando vida a Rosi; aparece, además, Santa, y hay un edificio donde se encuentran diferentes personajes y situaciones.

Foto cortesía de Carnota.

Si eres seguidor suyo o del resto de los que participan en el corto, habrás visto algunos adelantos del rodaje en sus historias de Instagram. Se divirtieron muchísimo, y eso seguramente se notará luego en el resultado del audiovisual. Cuando se trabaja a gusto, existe una sensación que se transmite.

El joven quiere que el corto tenga efectos visuales y de sonido “porque si no, lo que parece es un Tras la huella”. Además, al final dirá “Continuará”, pues es la primera de muchas ideas que espera concretar en los próximos tiempos.

¿Te atreves a predecir qué pasará? ¿Cumplirá Rosi el encargo de Santa?


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!