fbpx

Frank Camilo podría ser contratado en su tercera liga extranjera

3 min


Frank Camilo Morejon. Foto: Getty Images.

Fijada para comenzar el 6 de noviembre, la decimosexta edición de la Liga de Béisbol Profesional Nicaragüense (LBPN) tendrá como principal novedad la inclusión de un nuevo elenco, el Tren del Norte de Estelí, que eleva a cinco la cantidad de equipos a luchar por la corona que en estos momentos pertenece a los Leones de León, del manager Sandor Guido. Precisamente el naciente conjunto es uno de los que todavía no ha completado su cuota de extranjeros de cara a la próxima contienda del torneo más cualitativo de la pelota pinolera.

Hasta ahora son oficiales los contratos de los lanzadores dominicanos Yohan Flande y Alfredo Fígaro, y del jugador de cuadro holguinero Yunior Paumier, quien en la anterior contienda lució de maravillas con los Indios del Bóer durante la etapa regular y luego como refuerzo de los subcampeones Tigres de Chinandega. De esa manera, al plantel de la ciudad de Estelí le faltan dos peloteros para completar su quinteto de importados.

Hace dos días, el periodista Domingo Baca publicó un material en un sitio especializado en el béisbol nica y conversó con Helmuth Hurtado, gerente general del Real Estelí. Hurtado declaró que la directiva del club se encuentra explorando algunas opciones y próximamente deben concretar los fichajes restantes.

Mencionó al infielder habanero Alay Rafael Lago, quien registró hace poco otra buena campaña en la liga independiente norteamericana American Association; al pitcher quisqueyano Anyelo Gómez, con experiencia de siete años en Ligas Menores con cuatro franquicias; al también dominicano Willy Camilo García, bateador que llegó a Grandes Ligas en 2017 con los Medias Blancas de Chicago, y al receptor cubano Frank Camilo Morejón.

Sobre el catcher capitalino se dijo: “los norteños tuvieron acercamiento y pláticas (…), pero no se tuvo mayor información sobre el alcance de dichas negociaciones”. Aunque en la explicación no hay nada seguro, pues, como se lee, todo está en conversaciones, por lo menos existe la posibilidad de que el jugador de 34 años sea uno de los dos refuerzos extranjeros que le faltan al equipo dirigido por el panameño Lenin Picota.

En caso de que se llegue a un acuerdo entre el industrialista y el Tren del Norte, Morejón, cuya principal virtud es su excelente defensa, estaría participando por primera vez en un circuito de mucho bateo como el nicaragüense, aspecto que constituye su punto flaco. Además, se uniría a sus compatriotas ya confirmados: Paumier, el habanero Víctor Muñoz (Indios del Bóer) y los granmenses Lázaro Blanco y Adrián Moreno (Leones de León).

Frank Camilo, con amplia trayectoria en la selección nacional, ha estado contratado en dos ligas extranjeras mediante la Federación Cubana del deporte.

Inicialmente se probó en la Intercounty Baseball League (IBL), cuando en 2016, él, el capitalino Ian Rendón y el cienfueguero Noervys Entenza se convirtieron en los primeros antillanos autorizados por la entidad beisbolera de nuestro país a jugar en ese torneo canadiense, con las Panteras de Kitchener.

Entre la fase regular y la postemporada bateó .321, con 54 hits, 32 anotadas, 10 dobles, dos jonrones, 30 remolcadas, cinco boletos y seis ponches. Terminó como el quinto mejor hombre con el madero en su escuadra.

Dos años después vistió el uniforme de Parma Clima Baseball, equipo con el que culminó con la medalla de plata en la Serie A1, nivel principal de la pelota italiana. Sumando sus estadísticas en el segmento clasificatorio, la semifinal y la final, vemos que su average fue .250, con 22 indiscutibles, nueve anotadas, cuatro tubeyes, 14 impulsadas, seis boletos y siete outs por la vía de los strikes.

Frank Camilo acumula 17 Series Nacionales con Metropolitanos e Industriales, y en la actual contienda con los Leones promedia .241.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
1
Me entristece
Me encanta Me encanta
3
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend