fbpx

Frank Montieth fue el MVP de torneo celebrado en Europa

2 min


Frank Montieth. Foto tomada de la página en Facebook de los Atléticos de Bologna.

Entre el sábado 18 y el domingo 19 de septiembre tuvo lugar en tierras germanas la segunda edición de la Serie del Caribe, certamen que reunió a peloteros en representación de equipos de Cuba, Venezuela, República Dominicana, Nicaragua (con presencia de jugadores de ocho países) y una escuadra anfitriona, Correcaminos de Berlín, ciudad sede de la justa.

En un trabajo anterior, Arlen Barreras, miembro del cuerpo técnico del conjunto cubano, explicó que se jugaría bajo el sistema de todos contra todos, con choques de una hora y media de duración y, quien estuviera delante en el marcador al finalizar el tiempo, se llevaría la victoria (en caso de empate, la decisión dependería de la Regla Schiller).




Sobre el nivel del certamen, la fuente declaró que en las nóminas había hombres con experiencia en Ligas Menores (por ejemplo, el brasileño Christian Pedrol llegó hasta AAA con los Marineros de Seattle); otros estuvieron en campamentos de varias franquicias o participaron en competencias como la Liga Mexicana de Béisbol (el relevista Ferlon Gijsbertha estuvo con los Bravos de León en 2019).

En el roster de los cubanos fueron anunciados, inicialmente, seis jugadores que pasaron por la Serie Nacional: los pinareños Yosvani Torres e Ismel Gálvez, el santiaguero Enorbel Márquez y los habaneros José Pablo Cuesta, Marlon Jiménez y Frank Montieth.




Tras la ronda inicial, a la final accedieron los elencos de Cuba y Venezuela, escuadras que finalizaron con los mejores balances de ganados y perdidos en la clasificación (los antillanos solo cayeron en el debut ante los de Nicaragua). Por la novena del archipiélago, el abridor del encuentro fue el derecho oriundo de La Lisa.

Según nos contó Arlen, durante ese duelo, el campeón olímpico de Atenas 2004 lanzó siete entradas con poco más de 60 envíos, recetó nueve ponches y permitió únicamente dos imparables. El partido se decidió en el séptimo episodio tras un cuadrangular en solitario de Jiménez, entre el jardín izquierdo y el central, que puso cifras definitivas en el marcador. Hubo destaque también para Liván Trujillo por su defensa en el campo corto.




Luego del triunfo, Montieth fue elegido como el Jugador Más Valioso, debido a su aporte desde la lomita a lo largo del campeonato, donde solo le hicieron una anotación sucia en el partido contra Venezuela correspondiente a la fase inicial.

La primera versión de este torneo, organizado por Unión Latina Béisbol Germany, sucedió en 2019, ocasión en la que alzó el cetro el representativo de República Dominicana, después de doblegar a los venezolanos 12-2 en el partido decisivo. En 2020 no pudo celebrarse debido a la pandemia.

P.D: En el siguiente video pueden ver el partido final:


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!