¡Frank Montieth vuelve a lanzar, pero no con Industriales!

2 min


0
Montieth lanzó durante 16 campañas con los Azules de la capital. Foto tomada de Canal Caribe.

En abril de 2019 se anunció que Frank Montieth Herrera era uno de los 11 lanzadores que conformaban la preselección inicial de Industriales de cara a la Serie Nacional 59. Poco tiempo después, el campeonato comenzó y el diestro no estaba en el roster habanero. En ese entonces se dijo que el jugador solicitó no participar en esa campaña. Indiscutiblemente significó una baja notable para el cuerpo monticular de los Leones, pues en la contienda precedente aportó seis éxitos y perdió una sola vez.

Después de ausentarse de esa justa, la afición capitalina siempre tuvo la esperanza de que El Expreso de La Lisa –como lo llamara el narrador deportivo Andy Vargas– volviera en algún momento a su equipo de siempre. Mas, luego de dos temporadas, eso no ocurrió.

Cuando parecía que se le había perdido el rastro y algunos daban por terminada su carrera como atleta, Frank reaparecerá pronto en los terrenos beisboleros. Una fuente le informó a Cubalite que el serpentinero llegó hace pocos días a Italia, gracias a un contrato autogestionado con el club Atléticos de Bolonia, que iniciará su participación por primera vez en la Serie A –división principal– el 23 de mayo, frente al conjunto de Rovigo.

La propia fuente agregó que con Montieth arribó el entrenador habanero Ronald Duarte. Natural de Párraga, en el municipio de Arroyo Naranjo, acumula varios años ofreciendo sus prestaciones a la entidad boloñesa.

Este será el cuarto campeonato del liseño con los Atléticos, pues estuvo desde 2016 hasta 2018 contratado a través de la Federación Cubana del deporte. En 2019 no pudo insertarse debido a que la Federación Italiana de Béisbol decidió no ofrecer visas para extranjeros en la división donde concursaba su elenco.

Según mis archivos, de por vida en la pelota bambina reúne 20 victorias, ocho derrotas, tres jonrones permitidos, ocho juegos completos y 325 ponches y 73 boletos en 269.1 innings. Su promedio de carreras limpias es 1,64 en 38 aperturas y le batean .180 (174 imparables). En las tres temporadas ha sido, por mucho, el mejor lanzador de su escuadra y en el torneo de 2017, además de obtener más de la mitad de los triunfos de su novena, trabajó para efectividad de 0,84.

En el regreso del habanero a un circuito organizado la primera pregunta que se impone es: ¿Cuál es su forma deportiva, tras más de dos años sin competir en torneos oficiales? La respuesta la sabremos cuando debute, probablemente, a finales de mayo.

El nacido el 11 de enero de 1985, un verdadero fenómeno en su paso por selecciones nacionales en categorías inferiores, intervino en 16 Series con Industriales. Lanzó en 297 encuentros, con desempeño de 102 triunfos, 68 fracasos, 35 rescates, seis lechadas, efectividad de 3,55, 812 ponches y 443 boletos.

En 2004 mereció el premio de Novato del Año, después de salvar 16 desafíos y alzar el cetro bajo las órdenes de Rey Vicente Anglada.

Con equipos cubanos compitió en varios certámenes internacionales: Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (campeón), Copa Mundial de Rotterdam 2005 (monarca), Copa Intercontinental de Taichung 2006 (titular), Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias 2006 (medalla de oro) y otros más.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Buen pitcher y por varios años el principal lanzador azul. Suerte muchacho

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!