F(r)icciones: Corazón de cerdo

2 min


Nattramn. Foto tomada de Amino Apps.

Smäland, Suecia. Un bosque de coníferas.

Cuatro días estuvo Nattramn buscando una sudadera que había enterrado un mes antes bajo un pino o un ciprés, cuando supo que daría el primer concierto con su banda de depressive suicidal black metal: Silencer. A la noche del quinto día la encontró…

Entre el amasijo de tela, cilíndrica y dilatada, una lombriz de tierra enroscada sobre el letrero God is Dead en la sudadera. Sin sacudirla, Nattramn se vistió con la ropa exhumada. Y así cantó.

***

Su sobrenombre viene de un pájaro de la mitología sueca, encargado de tomar las almas de los suicidas. Sus canciones son un llamado continuo a la muerte: gargantas abiertas, vísceras, desangramientos; letras como coágulos disueltos. Y gritos, casi siempre.

Mientras la banda grababa su único disco, Death–Pierce me, Nattramn cantaba y se automutilaba. Con el cuchillo zanjaba el costillar derecho, la carne se abría en tajos. Luego, falange a falange, el filo arrancó los dactilares y la piel de las manos, que luego sustituyó, entre vendajes, con dos simpáticas patas de cerdo.

En el suelo, mordiendo el micrófono, aflojó su dentadura. Su boca sangrante gritaba y repetía la frase “córtenme el cuello, por favor”.

Y todo esto, así, se grabó.

Solo seis canciones tiene el CD, quizá el número exacto de dedos que se mutiló.

En los agradecimientos del disco, y con evidente sesgo poético, el vocalista agradece (mencionándolos como nombres propios) a los medicamentos que tomaba por lograr un sonido como el de la agonía de un animal.

***

Dicen que algunas semanas antes del lanzamiento del álbum, en 2001, Nattramn fue internado en un hospital siquiátrico. Al poco tiempo escapó, dejando escrito sobre una pared este cartel: “Voy a matar niñas, y ser tan famoso como Thomas Quick”.

Luego de ser internado por última vez, y bajo terapia musical, escribió algunas canciones que los médicos consideraron síntomas de mejoría: ya no componía temas de depressive suicidal metal, entonces le iba la onda depressive dark ambient.

***

En 2011 Nattramn fue dado de alta. Escribió Pig Heart, un libro que es algo así como su propia filosofía de vida, y donde recomienda al ser humano sentirse como un animal, en la podredumbre, para así alcanzar la verdadera muerte.

Al día de hoy nadie sabe dónde vive, o si vive el vocalista esquizoide de Silencer. Aunque una vez, en el poblado de Markayd, un dependiente de gasolinera vio a un hombre correr desnudo en la madrugada, con el cuerpo lleno de vendas.

Y días después, sobre una valla publicitaria, apareció el retrato risueño de Thomas Quick.

Te dejamos con un tema de Silencer


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

22 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
2
Me encanta
Me asombra Me asombra
3
Me asombra
Ñoo Ñoo
2
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format