Fusyona: La compra de criptomonedas llega a Cuba

3 min


Captura de pantalla de la web de Fusyona.

Que los cubanos tenemos la capacidad de sacarle punta a una pelota es una frase que no por repetida ha perdido una pizca de sentido. Encontrar alternativas se ha convertido en un estilo de vida para la gente de esta Isla, que constantemente genera originales ideas que le permitan desarrollarse y crecer como personas.

Ahora, inventiva aparte, muchos se sorprendieron al conocer sobre el primer sorteo de bitcoins (BTC) del que se tiene referencia en Cuba, rifa que finalizó hace apenas una semana. La aparentemente ínfima cantidad de 0.005 BTC -equivalentente a 30 CUC- fue lanzada a suerte entre aquellos usuarios que respondieran correctamente la pregunta ¿Cuál fue la fecha exacta de la primera transacción comercial con Bitcoin? (Respuesta: 22 de mayo de 2010)

Sin embargo, lo del sorteo fue solo una muestra más del avance de un proyecto que, desde septiembre de 2018, está dando qué hablar. Ellos se llaman Fusyona, y lo que comenzó como una idea, ya se ha convertido en una empresa que navega con bastante éxito por la vía digital.

Los creadores de Fusyona son un grupo de programadores cubanos que se encuentran en una beca en Brasil y decidieron aprovechar ese tiempo para aplicar sus conocimientos de programación distribuida, un paradigma que vale para cortar la influencia de instituciones o gobiernos en cualquier tipo de transferencia, eliminando intermediarios y facilitando el proceso.

Para decidir el nombre final, hubo que aplicar varios filtros. Primero, tenía que describir la fusión de tecnología y criptomonedas, un ambiente dentro del cual se reúnen a la vez dos mercados financieros: el real y el virtual. Además, se quería algo fresco y juvenil, que hiciera acercarse a aquellos que supuestamente usan más este tipo de “electrobilletes”.

Increíblemente, esa concepción pasó a expandirse rápidamente, y a día de hoy los clientes de Fusyona son de todas las edades. Eso sí, la mayoría de las personas que buscan cambiar su dinero por BTC son aquellas que se dedican a viajar y comprar productos que luego venden en Cuba.

El truco está, por supuesto, en el hecho de que cuando se tiene almacenadas criptomonedas, se elimina el tema de tener que declarar la cantidad de dinero que cada ciudadano va a sacar por el aeropuerto. Lo otro es que, a través de plataformas de compra en línea como Purse, los clientes que usan bitcoins pueden lograr descuentos de hasta un 20% en Amazon.

Activos desde hace ocho meses, además de los mencionados BTC, Fusyona permite cambiar otras ocho criptomonedas, entre las que se incluyen EOS y Ether (ETH), que junto a este se ubican en el top 5 del ránking de capitalización en el mercado.

El mecanismo de funcionamiento es bastante sencillo: la persona interesada contacta a la empresa a través del correo bitcoin2cuba@gmail.com, o mediante su perfil en Facebook. Es indispensable que todos los que pretendan cambiar BTC o cualquier otra criptomoneda, tengan registrada una “cartera” como es el caso de Freewallet, la cual permite gestionar hasta 30 variantes de divisas electrónicas.

Cuando esté realizado y aprobado el depósito, un agente de Fusyona se pondrá en contacto con el cliente, y mediante un intercambio face-to-face hará la transacción, proceso que demora alrededor de 15 minutos, y para el cual el cliente debe proporcionar la “llave pública” de su cartera.

La cantidad mínima para cambiar es de 150 CUC, aunque según explican los encargados del sitio, en caso de que alguien desee canjear una cantidad menor, será incluido en un grupo de personas con la misma intención, hasta que se llegue a una cifra aceptable.

Puedes acceder a la web de Fusyona desde aquí.

Algunas opiniones sobre Fusyona:

Andy: Hola wooo al fin el bitcoin en Cuba, súper contento con esto. Lo que me golpeaba un poco era cómo obtenerlo y aquí vi la solución en cryptonoticias. Qué bueno. Soy de Cumanayagua en la Provincia de Cienfuegos díganme como puedo comprar.

Alex: Eso qué maravilloso será, espero experimentarlo pronto antes de salir de Cuba. Le deseo lo mejor y mucho avance y prosperidad a Fusyona. Gracias para el desafío que trajiste para Cuba. Les respeto de verdad. Sigue con tu gran trabajo de libertad financiera.

+quePizzas

¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

129 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
5
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sandy Mederos

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend