fbpx

Lo nuevo de Fusyona en Cuba: contratos inteligentes, criptobilleteras y marketplace de NFTs

4 min


Captura de pantalla del sitio web de Fusyona.

Dese Cubalite ya te habíamos presentado a Fusyona, pero ahora volvemos con las novedades de esta plataforma enfocada en servicios con criptomonedas. Para ello, conversamos con Claudia Rodríguez, cofundadora del proyecto.

“Hemos cambiado mucho desde los inicios en 2018, cuando apenas teníamos una exchange. Después de un año de funcionamiento, decidimos enfocar nuestros esfuerzos en desarrollar una segunda versión, con nuevos servicios y abierta a un mercado más internacional”.




Antes de dirigirnos hacia sus actualizaciones, preguntamos sobre algunas cuestiones con relación al panorama cubano actual en materia de monedas virtuales. “Creemos que existen grandes posibilidades en un futuro próximo en Cuba, gracias a las nuevas reglamentaciones; sin embargo, en Fusyona no pensamos trabajar, por el momento, con servicios de pago nacionales. Nuestras herramientas son online (no aceptamos moneda fiat) y usuarios de cualquier parte del mundo pueden usarlas, incluyendo, por supuesto, a los cubanos”.

Aclarado este punto, ahora las novedades. Bajo la premisa de que “los tokens tienen una amplia gama de aplicaciones y prácticamente cualquier modelo de negocio puede beneficiarse de ellos, estamos abriendo una convocatoria para que aquellos emprendedores, artistas, creadores de contenido y proyectos de Cuba, interesados en la tecnología blockchain, nos contacten para futuras colaboraciones. Es parte de nuestro programa de incubación, donde nos estamos enfocando en el mercado cubano”.




Si te parece una opción interesante, pero no tienes ni idea de cómo se gestiona, existe “la oportunidad de reunirse directamente con miembros de nuestro equipo para ver cómo adaptar nuestras funcionalidades a sus necesidades. Realmente creemos que la tecnología puede ayudar mucho a los proyectos cubanos, tanto en aumentar su alcance internacional, como facilitando nuevas vías de monetización. Nuestro objetivo es brindarles las herramientas para ello”.

“Actualmente, Fusyona puede describirse como una plataforma colaborativa multichain, cuyo ecosistema abarca una oferta integrada de todo el ciclo de vida de los cripto-tokens, incluyendo la creación de tokens, una cripto-billetera, un marketplace de NFT y una exchange”.




Opciones disponibles en Fusyona si deseas adentrarte en el mundo de las criptomonedas:

Generación de contratos inteligentes: “La idea de implementar la creación de cripto-tokens como productos vino de la necesidad de crear nuestros propios tokens. No obstante, el despliegue de los contratos inteligentes en blockchain es un proceso complicado, requiere de mucho tiempo y, por lo general, necesita un equipo de desarrolladores expertos.

Esto último puede resultar muy caro y el resultado final puede tener efectos devastadores si no se codifica correctamente. Por ello, trabajamos en el desarrollo de un servicio automatizado de creación de cripto-tokens, para ayudar a aficionados y criptoentusiastas a beneficiarse de las ventajas de la tecnologia blockchain sin tener un conocimiento técnico profundo”.




Sobre lo anterior, “los usuarios simplemente deben seleccionar el nombre y el suministro total de su token y nosotros nos encargaremos de implementar el contrato inteligente en el blockchain. Podrán crear su token en Ethereum o Binance Smartchain y disfrutar de los beneficios y la seguridad que brinda cada red. Entre las opciones que estarán disponibles se encuentran meme tokens, NFT, utility tokens, fans tokens, entre otros.

Gestión de cripto-billetera: “será posible almacenar, enviar y recibir cualquier criptomoneda o token listado en Fusyona Exchange. Todos los tokens creados en la plataforma serán agregados automáticamente a nuestra Exchange, lo cual facilitará su compraventa junto con la de otras criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y BNB.




FUSY: nuestro propio cripto-token será un pilar esencial dentro de la plataforma, en la que promovemos su uso y comercio entre los diversos servicios para consolidar el proyecto en la industria de las criptomonedas. Los usuarios podrán usar los tokens FUSY para:

– Comprar productos y mercancías en el Marketplace de NFTs de Fusyona.

– Obtener descuentos en la tarifa de transacción durante la compra y venta de tokens.

– Pagar servicios en la plataforma Fusyona, incluida la creación de otros tokens.

– Obtener descuentos en la compra de productos y mercancías de Fusyona.

Marketplace de NFT online: “para comercializar obras digitales, memes, música… gracias a la tecnología blockchain. El NFT permite el registro de dichas obras e ítems en el blockchain y facilita la comercialización de productos.

“Este también será nuestro esfuerzo para proteger a los artistas y creadores, así como a los compradores de arte, de la piratería, por lo tanto, la transparencia e inmutabilidad del blockchain se utilizará en nuestra plataforma para demostrar la autenticidad de todos los bienes coleccionables comercializados en el Marketplace de Fusyona”.




***

Probablemente todo lo anterior te parezca una serie de términos complejos, cuyo significado no domines o, por el contrario, si has llegado hasta aquí, conoces de qué estamos hablando. De cualquier modo, te precisamos algunos conceptos en los que no pretendemos ser exhaustivos.

Exchanges (intercambio): plataforma digital para la conversión o movimiento, ya sea de dinero fiat (emitidos por gobiernos sin respaldo material), criptomonedas u otros.

Blockchain (cadena de bloques): tecnología que elimina los intermediarios en las transacciones y aumenta la privacidad de los usuarios y la seguridad, pues posibilita monitorear la trazabilidad de las operaciones financieras u otras.




Multichain (multicadena): permite la gestión de varias blockchains.

Token (ficha): según la web del banco BBVA, es “una unidad de valor que una organización crea para gobernar su modelo de negocio y dar más poder a sus usuarios para interactuar con sus productos, al tiempo que facilita la distribución y reparto de beneficios”. Tiene más usos que los que pueden atribuírsele a una criptomoneda.

NFT (en español, Token No Fungible): de acuerdo con BBC Mundo, son “activos que pueden ser comprados y vendidos como cualquier otro tipo de propiedad, pero no tienen forma tangible en sí mismos (…) Pueden ser entendidos como certificados de propiedad de activos virtuales o físicos”.




***

Si dominas el tema, si te interesa pero no tienes idea, o si solo te despierta curiosidad, acércate a Fusyona. “Actualmente estamos reuniendo una comunidad a través de los FUSY tokens. Digamos que funcionaría como la prebenda de un producto, donde los usuarios interesados pueden ir adquiriendo los tokens, los cuales les darán ventajas únicas en la plataforma Fusyona después”, explicó Claudia.

Recomendamos a todos los interesados a visitar la web del prelanzamiento o a escribir al correo “info@fusyona.com”.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!