Samuel Mahlamäki Camacho, futbolista finlandés con ascendencia cubana, cambia de club

2 min


Samuel Mahlamäki en el KTP, su antiguo club. Foto tomada de Kymen Sanomat.

Luego de la negativa de los directivos del deporte en Cuba de aceptar su convocatoria a la selección nacional el pasado mes de noviembre, tras sonar con fuerza su posible presencia en el partido ante República Dominicana de la Liga de Naciones, Samuel Mahlamäki Camacho enfrenta nuevos retos en su carrera y cambiará de casaca para la próxima temporada del certamen doméstico finlandés.

Así lo informó el propio jugador en exclusiva para Cuba Lite, al anunciar que el AC Kajaani fue el conjunto que acometió su fichaje, con el propósito de ascender a la máxima categoría del fútbol en el país escandinavo. De hecho, días después de desembarcar en la institución, el jugador de origen cubano recibió el brazalete de capitán por parte de sus compañeros y técnicos.

“Recientemente empezó la pretemporada y ya estamos enfocados en la Copa finlandesa, por lo cual estamos trabajando bien duro en pos de conseguir los propósitos que ha marcado el club para la presente campaña”, comentó Mahlamäki a propósito de su cambio de aires y el inicio de los entrenamientos con su nuevo escudo.

El AC Kajaani concluyó en el octavo puesto la pasada temporada, bien lejos de los puestos de acceso a la élite, aunque la inversión realizada en el último mercado los convierte en aspirantes, al menos, para entrar en la puja por las primeras plazas y alejarse de la zona peligrosa de la tabla.

Con anterioridad, Samuel se desempeñaba en el KTP y hace algunos meses fuentes cercanas a algunos agentes confirmaron a nuestra página que algunos clubes chilenos sondearon la posibilidad de ficharlo. Sin embargo, todo parece indicar que dicha posibilidad fue truncada, aunque desconocemos las causas.

De cualquier manera, será una excelente oportunidad para el joven lateral izquierdo (hijo de camagüeyana) de ganar en minutos, a la espera de que se aclare (si se aclara) la situación en torno a su convocatoria por Cuba, luego de las reiteradas declaraciones del técnico Raúl Mederos, en las cuales ha mostrado su disposición a incluirlo en la plantilla de la selección.

En su nuevo club, Samuel luce el brazalete de capitán. Foto tomada del perfil en Facebook del jugador.

¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0
64 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
1
Me divierte
Me encanta Me encanta
3
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
1
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format