Fútbol: Storm FC, el “equipo de cubanos” que juega en la cuarta división de EEUU

2 min


Navegar en el mundo del fútbol no siempre es un trabajo fácil. Sucede que cuando uno nada más que ve al Barcelona, Bayern de Múnich o Paris Saint-Germain, podría imaginar que la gestión deportiva de un club es bastante sencilla. Pero nos olvidamos de un pequeño detalle: no es lo mismo ser un pez grande de toda la vida que empezar a nadar desde lo más profundo sin más armas que el amor por el deporte.

La temporada futbolera en Estados Unidos comenzó en marzo con la Major League Soccer, aunque más allá de los focos que acapara ese evento de máximo nivel, a lo largo de la nación norteamericana se toca muchísimo balón en diferentes ligas, compuestas en su totalidad por más de 150 equipos profesionales.

Uno de esos clubes es el Storm FC, fundado el 3 de octubre 2013 en el estado sureño de Florida. El equipo juega en la Sunshine Conference de la South Region, segmento que a su vez forma parte de la National Premier Soccer League (NPSL), torneo donde participan 78 escuadras de todo el país, y que equivale a la cuarta división del balompié estadounidense.

Lo más notable de la escuadra floridana, es el hecho de que está compuesta en su mayoría por jugadores cubanos, o hijos de personas con origen en la Mayor de las Antillas. Además, resulta que la columna vertebral de los “chicos de la tormenta” la forman atletas que anteriormente pasaron por la disciplina de ese paradigma que es el Fortuna SC, proyecto encabezado por Mario Lara.

Entre los integrantes de la plantilla pueden encontrarse hombres como el  arquero Andy Ramos, Brian Rosales, Liván Vasconselos, Modesto Méndez, Yosmel de Armas, Geobel Pérez, Frank Nodarse y Hubernesto Mutis, todos con un pasado que les vincula de una forma u otra a la Isla, y al club «fortunense».

Vía WhatsApp, el habanero Mutis declaró la importancia del Fortuna en su formación y en la de muchos compañeros.

“El Fortuna ha sido una catapulta para muchos jugadores cubanos. Mario Lara es el que nos pone en el ojo de los equipos y es el que nos ayuda a subir niveles. Obviamente, para llegar hay que trabajar y tener el talento, pero el Fortuna siempre es importante, todos somos una familia y eso es lo que nos hace un equipo reconocible”.

En la actualidad, la institución, cuya sede está establecida el número 232 de Andalusia Avenue en Coral Gables, Miami, no va con un buen paso por la temporada 2019, luego de una serie de resultados adversos desde el mismo inicio de la competencia.

Todo comenzó mal para los dirigidos por el colombiano Carlos Mario Hoyos, cuando en la tarde del pasado 4 de mayo cayeron en casa por marcador de 0-10, frente al vigente campeón, Miami FC, el cual cuenta en sus filas con algunos “viejos” conocidos, como son Ariel Martínez, Darío Suárez y Humberto “El Chino” Morales.

Lo sucedido ese día en su cuartel general del Central Broward County Stadium de Lauderhill, Florida, se repitió en las siguientes semanas con las sucesivas derrotas ante Miami United FC (4-0, 2-0), Central Florida Panthers SC (4-2), Naples United (2-1), Miami FC (10-1) y Jacksonville Armada Sub23 (2-0, 4-1).

Luego de tales resultados, El Storm FC marcha en el último puesto de la Sunshine Conference, con acumulado de ocho fracasos, y un pésimo promedio goleador (5/33).

Entre 2015 y 2018 (en 2017 no disputaron el torneo) los resultados fueron parecidos, pues en esos años los lugares ocupados fueron el 6to., 5to. y 7mo. respectivamente. Increíblemente, fue en su año debut (2014) cuando consiguieron el mejor resultado de su historia, al terminar terceros de la tabla preliminar, lo cual les dio la posibilidad de disputar las semifinales de conferencia.

A falta de dos fechas para el final de la fase clasificatoria (hoy a las 7:00 pm juegan el penúltimo choque frente a Naples United), los de azul y amarillo necesitan una recuperación en el último tramo que les permita, al menos, recuperar buenas sensaciones y a competir en su grupo, todo con la meta de mejorar sus expectativas para la siguiente aventura.

Lea más:

Fortuna SC, la casa del fútbol cubano en la Florida

Hubernesto Mutis, el mediocentro cubano que busca suerte en el fútbol español

+quePizzas

¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

83 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sandy Mederos

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend