Futbolista cubano Guillermo Bárcena jugará en Grecia

2 min


Guillermo Bárcena. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Guillermo Bárcena jugará hasta final de temporada en el Karaiskakis de la Segunda División griega. El defensor cubano llegó el pasado viernes al país helénico para materializar el contrato que lo ata al club durante los próximos seis meses en calidad de cedido, toda vez que su ficha pertenece al Arsenal Tula, de la máxima categoría rusa.

Bárcena, quien se puede desempeñar por los dos carriles de la zaga, se encontraba entrenando en el Albacete de la división de plata española, a la espera de incorporarse a su nuevo equipo. “Me siento muy cómodo con el Karaiskakis. Hay jugadores aquí con los que he compartido equipo antes o, al menos, hemos coincidido sobre la cancha. El equipo está trabajando para subir a primera división y espero aportar todo lo que esté a mi alcance”, declaró el habanero en exclusiva a Cubalite desde el Viejo Continente.

“De momento todo marcha bien. La ciudad es pequeña y, por donde pasas, todos te llaman para fotos y cosas así. He firmado para, en 18 partidos, jugar la mayor cantidad de minutos posibles”, añadió quien estuviera entrenando por la selección nacional cubana durante el pasado mes de julio, como parte de la preselección que se preparaba para el debut en la Liga de Naciones de Concacaf.

A priori, representa un excelente oportunidad para el joven carrilero de ganar en rodaje competitivo y luego proponerse metas más altas. En Grecia, encontrará seguramente las oportunidades que han faltado en otros sitios, tras su paso por el Gavà y el período en Cuba bajo las órdenes de Raúl Mederos, donde apenas recibió opciones, de forma inexplicable, por parte del director técnico de la selección.

El Karaiskakis, además de Bárcena, parece dispuesto a un esfuerzo en la lucha por el ascenso durante este mercado invernal, pues también incorporó en los primeros días de enero a David Serrano, extremo de 23 años del Girona B, Elhadji Baldeh, delantero del Sant Andreu de la Tercera española y José Rodríguez Munuera, del Maccabi israelí.

Hasta el momento, el nuevo club del cubano marcha en la novena posición, tras 10 partidos disputados, con 14 unidades. En la primera plaza el Volos NewFootball acumula 25 puntos, mientras el Apollon le sigue de cerca con 23. Por tanto, la segunda vuelta exige un rendimiento mejor del Karaiskakis para, al menos, meterse de lleno en la pelea por los primeros puestos. En materia de fichajes, ya han puesto la carne en el asador.

375

Te gustó? Compártelo con tus amigos!

0
114 compartidas

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
1
Me encanta
Me asombra Me asombra
2
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format