fbpx

Futuro cercano de Randy Arozarena podría estar en este equipo

3 min


Randy Arozarena durante su etapa con los Mayos de Navojoa. Foto tomada de El Fildeo.

A estas alturas, no es un secreto para nadie la increíble postemporada que está teniendo Randy Arozarena, quien hace dos días fue seleccionado como el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana (ALCS, por sus siglas en inglés) y, con ello, se convirtió en el primer novato que lo consigue como jugador de posición en la historia de la Gran Carpa. No es muy complejo perder la cuenta de todas las marcas que ha roto el pinareño en estos playoffs, pero lo cierto es que el joven de 25 años se ha echado al hombro gran parte de la ofensiva de Tampa Bay Rays en su objetivo por avanzar hacia la Serie Mundial que comenzará este martes en Texas.

Cuando todavía le quedan por disputar, como mínimo, cuatro choques en la actual campaña de MLB, el nombre del antillano ha comenzado a sonar como refuerzo en la pelota invernal caribeña. Sin duda, su presencia significaría un plus para quien logre incorporarlo a su roster, tarea bastante complicada (casi imposible) si tenemos en cuenta que el patrullero se ha convertido en una de las insignias de la organización norteña y, lógicamente, esta entidad podría no cederlo para evitar que sufra alguna lesión que le impida estar al cien por ciento en la temporada muerta.

Pese a lo anterior, según El Fildeo, el propio Randy ha manifestado su interés en volver a las filas de los Mayos de Navojoa de la Liga Mexicana del Pacífico, donde permaneció desde 2016 a 2019. “Yo siempre quisiera jugar y hasta retirarme con los Mayos de Navojoa, pero no depende de mí, la situación no la controlo yo y si me dieran permiso acá, tampoco dependería de mí sino de la gente de allá”,  dijo en declaraciones citadas en esa web.

Hasta el momento, dicho elenco tiene como extranjeros al lanzador Félix Doubront, el jardinero Juan Pérez y el infielder David Vidal (solo se permiten tres foráneos), quienes tienen permiso para jugar allí hasta mediados de noviembre. No conocemos acerca de ningún pronunciamiento oficial por parte del club sobre la posible llegada de Arozarena.

En tres campañas con los Mayos, el cubano promedió .265, con OBP de .350 y slugging de .397, con 14 jonrones (todos en su segunda contienda), 36 dobles, 3 triples y 55 empujadas. En la 2017-2018 fue líder en cuadrangulares del circuito y se llevó el Guante de Oro como mejor left field. Antes también tuvo experiencia con los Senadores de Morelos en la Liga Meridiana y con los Toros de Tijuana de la Liga Mexicana de Béisbol.

No obstante, en los últimos días, el runrún que más ha sonado ha sido el que lo relaciona con las Águilas Cibaeñas de la Liga Dominicana. En una nota publicada en el sitio oficial del equipo, Ángel Ovalles, gerente general del club, declaraba lo siguiente: “las Águilas están bien interesadas en Randy, es un rumor, no lo niego, pero el equipo no tiene el permiso para traerlo por el momento, es un proceso que no hemos terminado, él está en un playoff en este momento, eso es lo principal para el jugador”.

El directivo añadió, además, que conoce bastante bien a este pelotero, puesto que había sido jugador de los Cardinals, organización para la cual trabaja el quisqueyano.

Si finalmente se concretara su arribo, con el previo consentimiento de los Rays, el vueltabajero viviría su primera incursión en ese torneo y se uniría a sus compatriotas Yunesky Maya, Yoanys Quiala y Yoanner Negrín, anunciados hace varias semanas por el equipo que ha sido campeón en 21 oportunidades en ese certamen.

Reiteramos: será muy difícil que Tampa Bay ceda a Arozarena debido a todo lo que significa ahora mismo -y significará- para la organización, pero al menos en Cibao no pierden la esperanza de ver a uno de los mejores peloteros de la Tierra ahora mismo.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me asombra Me asombra
1
Me asombra
Ñoo Ñoo
1
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend