fbpx

Pelotero de la Serie Nacional representó a Rusia en Campeonato Europeo de Béisbol 5

2 min


Print Friendly, PDF & Email

Liga Rusa: David Castillo, Geidy Soler y cinco cubanos más por encima del nivel

¿Se imaginan a un pelotero cubano, con experiencia en la Serie Nacional, jugando al Baseball5, una variación de la pelota tradicional, que en Cuba es popularmente conocida como “la manito” o cuatro esquinas y que una parte numerosa de la población masculina de la Isla, fundamentalmente, la jugó cuando niño, adolescente o joven? Pues sí, un jugador antillano, con extensa trayectoria en nuestro principal torneo beisbolero, participó en un certamen internacional de esta modalidad, solo que no defendió los colores de su país natal.

Este 26 de febrero, el pelotero holguinero Geidy Soler Hinojosa publicó en su muro de facebook “rumbo a Lituania para la clasificación para el Mundial de Béisbol5 en México. Otra oportunidad me da Rusia. Ya que mis compañeros cubanos no pudieron ir por problemas, me toca representarlos a ellos. El esfuerzo debe ser doble por ellos y de mi parte habrá grandes cosas. Vamos por más, mi gente”.

Nuestra revista contactó con Soler, quien respondió que esa oportunidad surgió “de imprevisto y es algo nuevo para mí, pero solo el que se atreve a enfrentar lo difícil puede triunfar. Le pondré el amor y empeño que le ponía en Cuba cuando jugaba béisbol en la Serie Nacional. Lo demás lo dirá el terreno. Soy el único cubano en el equipo ruso de ocho jugadores, pues los otros paisanos presentaron dificultades. La posibilidad de lesión existe, pero es un riesgo que debemos tomar”.

El oriundo de Moa compitió en el primer Campeonato Europeo de Béisbol 5, efectuado en el Centro de Exposiciones Litexpo, en Vilna, capital de Lituania, desde el viernes hasta el domingo. El evento contó con la presencia de 16 conjuntos nacionales, repartidos en cuatro grupos.

El equipo ruso integró la llave C, junto a Israel, Bulgaria y Estonia, mientras que las demás naciones participantes fueron la anfitriona, Bélgica, Países Bajos, Moldavia, Suecia, Bielorrusia, Italia, Letonia, Rumanía, Francia, Suiza y República Checa. Los dos primeros puestos garantizaron su participación en la Copa Mundial de la disciplina, en diciembre en México.

Soler radica en ese frío país euroasiático desde hace poco tiempo y, sin embargo, ya posee la documentación legal que le permite representar a Rusia en certámenes internacionales de béisbol. Allí participó por primera vez en 2019 en la liga principal y sus estadísticas se incluyeron entre las más destacadas del campeonato. El jardinero de 37 años, hasta el 7 de septiembre, era líder en jonrones (ocho), segundo en slugging (.951), remolcadas (25) y total de bases (58), tercero en anotadas (26) e imparables (28) y quinto en promedio ofensivo (.459) con el conjunto Rus Star, el cual no pudo lograr el título.

Legión de siete peloteros cubanos asalta la Liga de Rusia

En ese plantel también participaron los pinareños David Castillo, Yunior Valiente, Adrián Rodríguez y Rody Castello, el receptor matancero Yan Alejandro Pérez y el lanzador derecho artemiseño Yuniesky García.

Geidy, quien ya compitió por Rusia en béisbol tradicional, intervino, mientras permaneció en Cuba, en 12 Series Nacionales, con .288 de average, 628 indiscutibles, 110 tubeyes, 63 jonrones y 339 impulsadas. Debutó en la Serie 44 (2004/2005) y su última fue la 58 (2018/2019), por lo que en ese período no intervino en tres contiendas y en su única oportunidad como refuerzo quedó titular con Granma en la campaña 57.

Curiosamente, su última temporada en la Isla significó la mejor para él de por vida, luego de batear .323, con 105 imparables, 59 anotadas, 16 dobles, 13 jonrones y 58 impulsadas. En los últimos cinco departamentos superó sus números precedentes. Soler conformó una alineación bien interesante en los Cachorros holguineros en determinado momento, junto a Maikel Cáceres, Yunior Paumier, Lerys Aguilera y Yeison Pacheco.

Hace unas horas conocimos que Francia y Lituania fueron los países clasificados al Mundial de México. Soler y su plantel ruso quedaron con el bronce, después de doblegar a Italia.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

931 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
1
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
4
Me encanta
Me asombra Me asombra
4
Me asombra
Ñoo Ñoo
1
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend