Santiago de Cuba pierde importante pelotero por salida del país

2 min


Print Friendly, PDF & Email
Gelkis Jiménez. Foto tomada de Jit.

Gelkis Jiménez Herrera solamente reportó 22 veces al bate en la primera fase de la Serie Nacional 59, con seis imparables, average de .273, porcentaje de embasado de .385 y dos impulsadas. Después de varios encuentros sin jugar, el 21 de septiembre la Comisión Nacional de Béisbol divulgó la Circular Número 20 y entre las altas y bajas notificadas estaba la del bateador designado santiaguero, quien salía del equipo por una lesión y en su lugar subió Reynaldo Ariel Álvarez.

Este viernes su equipo amaneció descansando en la segunda plaza del campeonato, persiguiendo a Camagüey con rendimiento de 36 victorias y 23 derrotas. Gelkis ya no está ni estará con las Avispas en lo que resta de temporada y el buen momento de su elenco lo observa desde una distancia de miles de kilómetros. Hace cuatro días en el perfil de Facebook del jugador de 27 años aparecieron varias fotos de él en España, donde se encuentra junto a su esposa. El 10 de noviembre anunció que viajaría a ese país.

Si Jiménez jugará al béisbol en España, todavía es pronto para saberlo, aunque un pelotero con sus cualidades lo pudiera hacer bastante bien en la División de Honor (posiblemente bateando más de .300 y produciendo al menos cinco jonrones), máximo nivel del béisbol en ese territorio. Por otra parte, el conjunto santiaguero pierde a un atleta que con su madero, más que todo, había destacado en sus dos últimas temporadas y en su paso por el béisbol juvenil, donde integró selecciones nacionales.

Antes de esta Serie acumulaba cinco campañas, con promedio ofensivo de .292,  junto a 148 imparables, 23 dobles, 10 cuadrangulares y 80 impulsadas. En la contienda 52 bateó .314 y después de reinsertarse al béisbol cubano —pues se ausentó en tres campeonatos— fijó en la contienda 57 average de .348 y en la pasada de .283, con cinco batazos de vuelta completa, su mayor producción. Es un jardinero natural, pero en sus últimas presentaciones ocupó un puesto en la alineación como bateador designado.

En junio de 2014 quedó separado, junto a otros seis atletas, de la preselección cubana que se alistaba para enfrentar a un equipo universitario de Estados Unidos en la Isla. ¿La razón? Un intento frustrado de salida ilegal del país. Después de eso marchó hacia República Dominicana para intentar conseguir un contrato profesional, objetivo incumplido que lo impulsó a retornar a la Isla en 2016.

Su momento de gloria en el team Cuba ocurrió durante el Campeonato Mundial juvenil de Thunder Bay, Canadá, en 2010, en el que nuestro país terminó en el tercer lugar, después de doblegar a los locales 8-2 en el estadio Port Arthur. Gelkis fue elegido en el Todos Estrellas del torneo como jardinero izquierdo y lo acompañaron en la inicial el granmense Guillermo Avilés y como abridor el zurdo espirituano Omar Luis.

Conectó siete indiscutibles, trajo para la goma nueve carreras, se apuntó un tubey, un cuadrangular y recibió cinco boletos.  Dos años antes resultó el único indómito en el equipo antillano que acudió al Campeonato Panamericano de cadetes en la ciudad mexicana de Veracruz.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

876 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
2
Me divierte
Me entristece Me entristece
6
Me entristece
Me encanta Me encanta
6
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
1
Ñoo

2 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Excelente trabajo DLR, de verdad que usted le pone el toque de la excelencia a cada articulo de beisbol, no se detenga como siempre, con usted aprendemos mcho los que verdaremente amamos al beisbol. Un abrazo desde Africa.

  2. Donde vaya solo podra demostrar lo malo que es, ojala se dedique a otra cosa.

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend