fbpx

Gracias a una “bonificación”, durante la semana podría debutar este prospecto en la Serie Nacional

2 min


Luis Dannys Morales. Foto tomada de su perfil en Facebook.

El pasado viernes 23 de octubre, los equipos involucrados en la 60 Serie Nacional dieron a conocer las altas y bajas en sus nóminas para afrontar los partidos que se avecinan en el calendario. Más de una polémica pudimos observar en las redes sociales debido a movimientos que no fueron bien recibidos por los aficionados y otras modificaciones que resultaron bastante sorpresivas.

Una de las altas que más asombro causó fue la del derecho espirituano Luis Danny Morales, joven que generó gran sensación a inicios de año por la velocidad de su recta —llegó a marcar 96 millas por hora—y el récord de ponches para un certamen juvenil: 135 estrucados en 85.2 innings. Además de ello, en un choque pactado a siete entradas logró sacar 18 outs por la vía de los tres strikes, y luego se agenció cuatro blanqueadas consecutivas.

La escena estaba lista para que el prometedor serpentinero debutara en el principal torneo beisbolero del país, pero poco antes del inicio se vio envuelto en un intento de salida ilegal del país, motivo por el cual fue sancionado y apartado del roster de los Gallos.

Espacios publicitarios Cubalite

El 18 de septiembre, una nota en el periódico Escambray confirmaba la medida contra él: se le prohibiría, durante tres meses, la participación en eventos calendariados u oficiales de la pelota en Cuba. De acuerdo con el comisionado de ese territorio, Nelson Ventura, al joven le fue aplicado el inciso h del reglamento disciplinario para el sistema competitivo del béisbol.

En ese momento, el funcionario también dejó claro que la decisión podía modificarse porque se trataba de una sanción interna de la provincia. Sobre Morales, dijo: “en dependencia de su comportamiento, si cumple los requisitos de los entrenamientos, valoraríamos con la Comisión Nacional, llevarlo a la selección del equipo de Sancti Spíritus sobre el juego 30”.




Cuando conocimos acerca de la baja de Luis Danny, publicamos que la ausencia del considerado por muchos como el principal prospecto del pitcheo cubano, dejaría a varios aficionados con los deseos de disfrutar de uno de los más grandes talentos que podrían debutar, y su trayectoria en las categorías menores hacía vaticinar que llegaría por todo lo alto a la Serie.

Hace unas horas, el rotativo espirituano colocó en su web la llegada a la alineación del lanzador de Tuinucú, después de que se le aplicara una “bonificación” y, según declaraciones del manager Eriel Sánchez, el monticulista podría encaramarse al box como abridor en la subserie que comienza hoy frente al elenco de Artemisa.

La primera apertura del pelotero de 18 años supondrá una excelente noticia para el conjunto que marcha en la sexta posición, puesto que podrían agregar a la rotación a un abridor con un brillante futuro por delante y con condiciones sobradas para triunfar en este nivel.





¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
1
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
3
Me encanta
Me asombra Me asombra
1
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend