fbpx

Gran Bazar por el día del amor reúne a diferentes emprendedores cubanos

3 min


Print Friendly, PDF & Email
Foto cortesía de ROX 950.

Cuando los creadores cubanos se unen solo pueden salir buenas ideas. Hoy no será la primera vez que esto sucede, y ciertamente, continuará. Más allá de la variedad de artículos y confecciones, los unen varias cuestiones: las producciones 100% nacionales, lo artesanal y el amor que le ponen a cada pieza.

Rosana Vargas, la orfebre y creadora de ROX 950, en una conversación desenfadada con Cubalite, nos adelantó que, ahora mismo, esto solo es un proyecto con muchas ideas. Todo comenzó a través de un grupo de WhatsApp –una vez más, esta red social parece imponerse para intercambios más directos. Hay alrededor de 22 emprendimientos o negocios involucrados, aunque acogerá en su casa a una representación de cerca de 12. Todavía se trabaja en la búsqueda de un nombre que defina a esta comunidad.

Hoy se reúnen con motivo del día del amor. La cita es de dos a siete de la tarde en Línea 256, entre I y J, Plaza de la Revolución. Los emprendedores llegarán al sitio gracias a la aplicación de taxis, La Nave, y llevarán varias piezas inspiradas en todo lo que rodea/genera el 14 de febrero. Si aún no tienes regalo para esta ocasión especial, deberías pasarte. Incluso, si no tienes a quién regalar, deberías consentirte a ti mismo con alguno de los productos de las marcas que estarán presente. Para que tengas una idea:

Joyería

ROX 950

Una pieza de Rox 950. Foto tomada de su página en Facebook.

Las creaciones de ROX 950 han sido definidas como emociones de plata. Sus piezas llevan la joyería cubana a otro nivel, debido al minimalismo y elegancia que presentan. Formas geométricas, piedras semipreciosas y una gran creatividad dotan a sus anillos, collares y pulseras de una singularidad única.

Katy Ocaña

Las influencias del diseño gráfico se notan en las piezas de Katy Ocaña. Collares, aretes y pulsos son creados y decorados con infinidad de elementos como telas, botones, elementos reciclados y bordados.

Confecciones

Jacqueline Fumero

Uno de los vestidos de Jacqueline Fumero. Foto tomada de su página en Facebook.

Artesanía y tradición se unen en las prendas de Jacqueline Fumero. Una variedad de tejidos (tul, encaje, algodón, chiffon), bordados, calados y estampados, hacen que cada pieza sea única. Vestidos de gala, minimalistas, conjuntos de trajes y ropa de baño, conforman su catálogo.

Capicúa

Las piezas bajo el sello de Capicúa son reconocibles en cualquier lugar. La alegría de colores y mezcla de estampados se puede disfrutar en todo tipo de piezas: faldas, vestidos, trusas, pamelas, viseras, carteras, entre otros.

Textura Colección

Sobre la base de lo 100% hecho a mano, y el empleo de fibras naturales y productos reciclados, al tener en tus manos uno de los bolsos de Textura, posees una pieza única que puede ser usada en toda ocasión, pues aportan un detalle a cualquier outfit.

Decoración

L`ahens

Estas creaciones digitales son el regalo perfecto para decorar y aportar un toque de luz a diferentes espacios.

Vitria

Decoraciones y vitrales, no solo reparar y restaurar, sino diseñar. Llevan la esencia de este oficio tan antiguo hasta pequeñas piezas como aretes, collares y demás elementos decorativos.

Hebe

Con diseños fabricados en Cuba –100% de hormigón armado–, los productos de Hebe van más allá de macetas para cactus. Se convierten en arte.

Concepto

En esta tienda online con más de cinco mil productos encontrarás de todo para la decoración de interiores. Luminaria (lámparas y bombillos), organizadores, espejos, flores artificiales, recipientes y otros útiles del hogar.

Islaflor

Flores, arreglos y plantas ornamentales… con Islaflor podrías tener el regalo perfecto para este 14 de febrero.

Mi rinconcito

Manualidades, arte y decoración se unen en este espacio. Las coloridas piezas de Mi rinconcito son detalles para decorar y dotan de una estética diferente a productos tan básicos como una botella o un corcho.

EcoDeco

Foto tomada de la página en Facebook de EcoDeco.

Decoración ecológica… ya solo eso suena bien, pero cuando ves sus creaciones sientes que necesitas algunas de sus piezas para tu hogar.

Kjas

Así, sin más. Con esta marca encontrarás todo tipo de cajas para organizar y decorar con diseños muy sencillos.

Pastelería

Hornear día a día

Cakes, tartas, pasteles, cupcakes… todo un universo de dulces brindan en Hornear día a día, con propuestas para toda ocasión y pasteles hechos a su gusto.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

250 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
8
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
1
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend