Habanero fuera de la Serie 62: salió de Cuba y está cerca de un contrato

2 min


0
Rafael Alejandro Fonseca. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Nadie dude que el retorno del infielder Jeison Martínez será un plus ofensivo para su equipo, Mayabeque, en la venidera Serie Nacional. Hablamos de un hombre que en su última temporada en Cuba bateó lo que quiso, traducido en 99 hits, 15 tubeyes, siete jonrones, 49 remolcadas y .365 de average. Pero, por otro lado, la tropa de Michael González no contará con el antesalista Rafael Alejandro Fonseca Domínguez, entre los mejores bateadores de los Huracanes en las dos contiendas más recientes.

El habanero, que cumplió su paso por la principal competición beisbolera del país con el plantel mayabequense, promedió de forma global .330, con 56 anotadas, 118 incogibles, 27 dobles, cuatro triples, seis bambinazos, 65 empujadas, OBP de .402, OPS de .880, 41 boletos, 36 ponches y average de fildeo de .980.

Rafael A. Fonseca: “Me fui de La Habana porque hay que estar donde te quieran”

Fonseca, quien consiguió los mejores números en su segunda campaña, no aparece en el roster de Mayabeque debido a que, nuevamente, optó por seguir su carrera en el exterior. En esta ocasión, el natural de la barriada de La Víbora, en Diez de Octubre, fue anunciado como parte del roster de pretemporada de los Piratas de Campeche, equipo de la Liga Mexicana veraniega.

Cubalite conversó con el atleta de 26 años, protagonista en el único título de La Habana en el Campeonato Nacional sub-23, cuando en 2015 doblegó en la final a Sancti Spíritus.

“La invitación para estar en la pre de los Piratas me llegó a través de un señor que es el Gerente General. Se puso en contacto conmigo, parece que tenía conocimiento de que yo estuve jugando un tiempo en México, y me preguntó si yo estaba dispuesto a estar en la prenómina. Le dije que sí, que era una buena oportunidad. Ya está todo acordado y lucharé por un puesto.

“Yo tenía decidido que después de esta última Serie Nacional me probaría en México, pues tengo residencia en ese país. Me habían hablado de varias ligas y tenía algunos contactos que me podían ayudar. Pero cuando acabó la Serie y me llamaron para la Liga Élite, cogí hepatitis y estuve cinco meses sin entrenar. Por suerte me surgió lo de este señor. Si no logro integrar el equipo, me quedaré por acá y jugaré en algún otro torneo”, explicó el bateador zurdo.

—Estuviste entre 2015 y 2018 en México ¿Pudiste jugar en alguna liga?

—Cuando se acabó el Nacional sub-23 en el que La Habana quedó campeón, salí hacia México y comencé a prepararme para firmar con algún equipo de Grandes Ligas. Los Diablos Rojos me invitaron alrededor de una semana a sus entrenamientos, me hicieron una propuesta para jugar la temporada, pero mi agente no quiso que firmara. Jugué después en otra liga, pero mi objetivo allí era un acuerdo con algún conjunto de MLB.

—¿Finalizaste en buenos términos con el equipo de Mayabeque?

—Siempre estaré agradecido con Michael González, el Comisionado y cada uno de los peloteros que tan bien me recibieron. Gracias a la oportunidad de jugar con ellos pude mostrarme en la Serie Nacional y tener buenos resultados. Y sí, terminé bien con ellos. Hace un tiempo fui a hablar con Michael a su casa, con Enrique Pérez, el coach de primera, y les comenté que quería solicitar la baja porque tenía mis planes personales, ellos me entendieron. Incluso, me dijeron que si regresaba o tenía algún tiempo libre, podía volver al equipo, siempre que estuviera en sus manos.

👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes en tu WhatsApp, únete a nuestro grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!