fbpx

“Habanos”, la nueva serie de Movistar+ creada por el cubano Alejandro Hernández

2 min


Print Friendly, PDF & Email

El cubano Alejandro Hernández volverá a vincularse al país donde nació en 1970. Luego de su participación como guionista en el filme Los buenos demonios (Gerardo Chijona, 2018) y en la aclamada Mientras dure la guerra (Alejandro Amenábar, 2019), una de las mejores películas españolas del pasado año, el también productor ha creado la serie Habanos, original de Movistar+ y tras la que se hallan Wanda Films y el ICAIC.

Según trascendió, el rodaje tendrá lugar en Cuba y España y será “un viaje a mis raíces cubanas. Nací y me crié allí. Y durante 6 años, entre los 12 y los 18, participé en todas las campañas tabacaleras. El tabaco lo he sembrado, lo he cosechado, me lo he fumado y lo he vendido, sobre todo allá por los noventa, cuando por una caja de Montecristo sacaba dinero para pagarme mis estudios de cine en la escuela de San Antonio. Con esa premisa, ¿qué mejor trasfondo para una serie que hable de temas tan universales como la ambición, la esperanza o el fracaso?”, explicó en declaraciones citadas por Fotogramas.

¿De qué va la historia? La trama se desarrolla en La Habana en los años treinta del pasado siglo. “Carlos Ramos, un actor español que nunca ha pisado América, acepta la propuesta de un joven empresario andaluz para viajar a Cuba haciéndose pasar por él. El objetivo es hacerle ganar tiempo al empresario mientras soluciona sus problemas de vida. Un objetivo sencillo de alcanzar. Carlos solo tiene que fingir, y Cuba se lo pone fácil”, resume la web española.

“A lo largo de dos meses llevará una vida de lujo junto a una familia acomodada, los Lahera, dueños de las mejores vegas de tabaco del país. Su hija, Hilda, es una joven formada en universidades norteamericanas que está a punto de lanzar la primera marca de habanos gourmet: los Prestige. Carlos no ha fumado un puro en su vida, pero daría un brazo porque Hilda le enseñara… De repente, un plan fácil basado en suplantar una identidad a cambio de mucho placer y cinco mil pesetas, se convierte en una auténtica pesadilla. Porque no se puede vivir rodeado de privilegios y aceptar, de la noche a la mañana, que ninguno te pertenece”, añade.

Por ahora, se desconoce la fecha de estreno, pero sí se sabe que a lo largo de este año ocurrirá el rodaje. Quizás podamos disfrutar de ella en 2021.

Alejandro Hernández tiene una carrera importante en el mundo del séptimo arte y ha trabajado como guionista en materiales como Caníbal, El autor y Todas las mujeres. Escribió también para la serie Criminal (Netflix) y El día de mañana (Movistar+). Es miembro de la Academia de Cine de España y de la Europea. En 2014 ganó el Goya al mejor guion adaptado por Todas las mujeres, coescrito junto al director Mariano Barroso.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

42 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
1
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend