¿Qué nos dejó la más reciente edición del Havana World Music?

2 min


Después de tres días de música y disfrute, el Havana World Music (HWM) cerró por todo lo alto con un concierto de Elito Revé en el Salón Rosado de la Tropical. Fueron intensas jornadas en las que varias bandas y músicos regalaron su arte al público que, una vez más, regresó en busca de las mejores melodías, armonías, ritmos… pero ¿con qué podríamos resumirlo?

Polémica: El festival no estuvo exento de controversias después de que su sede fuera cambiada a última hora desde el Parque Metropolitano de La Habana hacia el Salón Rosado. En su página en Facebook, Eme Alfonso, fundadora y directora artística del evento, publicaba el pasado 19 de marzo: “el cambio de lugar no ha sido decisión de la organización del festival, aún nadie ha dado explicaciones de por qué a tres días del festival nos cambian de lugar cuando llevamos meses curando, organizando y preparando el Parque Metropolitano. Es precisamente por eso que no podemos seguir haciendo Havana World Music porque con incertidumbres, inseguridades y falta de compromiso no podemos garantizar la calidad que nos caracteriza. Gocemos esta edición y disfrutemos de los artistas como nunca”.

Un día más de festival: …y, por lo tanto, más música, más bandas. En pasadas ediciones, el HWM duraba solo dos jornadas.

Concierto de Ozomatli: la agrupación californiana, una de las que más expectativas había creado en el público, no defraudó a los asistentes. Regresó a Cuba luego de dos décadas y los organizadores del HWM lo valoraron como un “concierto épico”.

Korean Men: Dejemos que hable Sheila Hernandez, quien comentó lo siguiente en una publicación en Facebook: “me encantó, lo disfruté mucho, sobre todo Korean Men, traigan más grupos de Corea porfa, subí fotos y videos y haré un video para youtube, manténganse fuertes para el próximo año”.

Concurso “Primera Base”: en esta oportunidad, los tres ganadores del concurso (Los locos tristes, Jade Kholy Band y Dj Accordo) fueron de distintas provincias, factor en el que jugó un papel primordial la AHS, según declaró a Cubasí Eme Alfonso.

Habrá, seguramente, una próxima edición: La pista la encontramos en la página oficial en Facebook del festival: “Dejamos La Tropical encendía! Tres días celebrando las culturas del mundo y la música que nos une. Ha sido una edición intensa y de mucho esfuerzo, esperamos la hayan disfrutado al máximo! Así nos despedimos…hasta la próxima, que este fuego no hay quien lo apague!”

¿Qué habíamos dicho antes del Havana World Music?

Cinco motivos para vivir el Havana World Music

+quePizzas

¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

34 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
3
Me encanta
Me asombra Me asombra
1
Me asombra
Ñoo Ñoo
2
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend