fbpx

Historia del cubano que cambió la TV en EEUU llega al cine con Javier Bardem y Nicole Kidman

2 min


Hace algún tiempo, te lo habíamos presentado como uno de los artistas cubanos más reconocidos en Estados Unidos. Hoy volvemos sobre él, pues su historia llegará pronto a la gran pantalla.

Por si no lo leíste o no recuerdas aquel trabajo, aquí lo dejamos:

Desi Arnaz, el cubano que transformó la televisión en Estados Unidos




¿Qué hizo un cubano para revolucionar la TV en Estados Unidos?

Desi Arnaz, nacido en Santiago de Cuba, cambió, en su momento, algunas maneras de hacer televisión con I Love Lucy, serie emitida en la década del 50, catalogada como una de las más exitosas de la historia.




¿Cómo rompió esquemas el cubano Desi Arnaz en I Love Lucy?

Arnaz fue el productor ejecutivo de un show que podría definirse como el “espacio de las primeras veces”: fue filmado en película de 35 mm (formato solo utilizado en cine hasta aquella época) frente a una audiencia en vivo; estrenó la idea de emplear varias cámaras en ese tipo de programas; implementó la repetición de episodios antiguos…

Ahora quizás te preguntes por qué en el título de este material hablamos de cine y, hasta ahora, nos hemos referido a otro tipo de audiovisual. Resulta ser que esta exitosa comedia de situación ha motivado la creación de un filme.




¿Por qué la próxima película de Aaron Sorkin ha estado en boca de todos?

Being the Ricardos es un biopic, con guion y dirección de Aaron Sorkin (la mente maestra tras éxitos como The West Wing y The Newsroom, entre otros), que tiene como punto de partida a la serie I Love Lucy, pero, por supuesto, va más allá.

En esa célebre comedia de situación, el protagonismo se lo llevaba el matrimonio integrado por los personajes de Lucy Ricardo (encarnado por Lucille Ball) y Ricky Ricardo (en la piel del actor Desi Arnaz), ambos también casados en la vida real. Ganadora de cinco premios Emmy, la trama aludió, de manera jocosa, a las diferencias culturales entre los dos: ella, estadounidense; él, cubano.




La película, que se estrenará el 10 de diciembre en cines y el 21 de ese propio mes en Amazon Prime Video, sigue la vida de estas personalidades, dentro y fuera del set, durante un periodo de filmación de la serie, en una etapa, según se explica en la sinopsis, que pudo ser determinante para ellos, tanto desde el punto de vista profesional como de pareja:

“Lucille Ball y Desi Arnaz se ven amenazados por graves acusaciones personales, el desprestigio político y tabúes culturales (…). A través de una visión reveladora de la compleja relación romántica y profesional de la pareja, la película lleva al espectador a la sala de guionistas y al estudio de sonido mientras muestra lo que le ocurre a Ball y Arnaz de puertas para dentro en una semana crítica durante la producción de su innovadora sitcom, I Love Lucy”.

En el filme, los protagonistas serán Nicole Kidman y Javier Bardem. Sobre la pieza, algunos críticos han aplaudido el guion (especialidad de Sorkin), pero han cuestionado el hecho de que escogieran a un español para el rol de un cubano. Según Fotogramas, las primeras reseñas hablan de posibles nominaciones al Oscar para la australiana y el canario.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format