fbpx

Holguín con ausencias impactantes y retornos alentadores para la Serie 60

3 min


Print Friendly, PDF & Email
Equipo de béisbol de Holguín. Foto: Osvaldo Gutiérrez/ ACN.

El puesto doce en que descansó Holguín en la pasada Serie Nacional decretó la salida de Noelvis González como director, después de cinco temporadas y tres clasificaciones. No pocos criterios encontrados generó esa decisión, pero días después ya los Cachorros tenían nuevo manager. Francisco Lorenzo Martínez Sánchez asumió la vacante y por primera vez dirigirá en la Serie Nacional. Ese nuevo rol pasaría a encabezar su expediente dentro del béisbol, que aunque es amplio, no posee grandes reconocimientos.

Con la pretensión de avanzar en la clasificación, como manifestó en una entrevista, Lorenzo Martínez comenzó la preparación de sus alumnos hace varias semanas con un concentrado de aproximadamente 50 jugadores. Entre los preseleccionados ya no están figuras que en la Serie 59 o en ediciones anteriores aportaron bastante a la causa holguinera, mientras que el valor de esas ausencias tratará de ser suplido por el retorno de otros atletas.

A finales del pasado año se habló con fuerza sobre el regreso del jardinero Geidy Soler al elenco de la Ciudad de los Parques, después de una contienda en la primera división del béisbol ruso. Sin embargo, Soler, con 12 Series y average de .288, el 19 de diciembre publicó “hay veces que la vida te obliga a tomar decisiones que jamás piensas tomar, pero son importantes en tu vida y carrera. He decidido que no voy a jugar más en Cuba para todos aquellos que me siguen y me han preguntado si jugaré este año”. Ahora está en Rusia y pertenece a la selección nacional de ese país.

Por su parte, uno de los mejores bateadores de esa provincia en la última década, el utility Maikel Cáceres, quien regresó en 2018 a la pelota de la Isla, después de aprobar con buenas notas participaciones en ligas de Venezuela, Nicaragua e Italia, solicitó la baja de los Cachorros tras finalizar la primera fase de la campaña precedente. En algún momento pareció que volvería a las filas, pero eso no ocurrió. Actualmente reside en Italia junto a su pareja y espera poder jugar allí pronto.

El fornido inicialista Lerys Aguilera reapareció en la Serie Nacional pasada, tras varios años bien difíciles en República Dominicana y dos intervenciones en circuitos extranjeros. Cuando parecía que el poder del oriundo de Mayarí se sentiría de nuevo en la Isla, Aguilera marchó rumbo a Nicaragua en noviembre de 2019. En el presente es entrenador de bateo del equipo Toros de Chontales, perteneciente al Campeonato Nacional de Primera División Germán Pomares.

Otro que tampoco estará en la edición 60 es el santiaguero Osday Silva, quien luego de dos campeonatos bajo las órdenes de Noelvis González, regresa a su provincia, con la que debutó en la Serie 55. Silva estuvo entre los sancionados por el incidente ocurrido en el estadio Latinoamericano en septiembre de 2019.

El receptor Iván Prieto conformó durante cinco temporadas equipos holguineros, con 226 veces al bate, average de .243 y cinco jonrones, pero en la venidera contienda estará dirigido por Carlos Martí, timonel de Granma, conjunto que parece aportarle más chances.

Igualmente, cuando se realizó el primer corte, entre los seis peloteros eliminados, estuvieron los granmenses Gerardo Casí, con experiencia en tres campañas con la Isla de la Juventud —ahora busca una plaza en Santiago de Cuba— y Leonard Carballo.

Si ellos están en el listado de los ausentes, por otro lado aparecen algunos nombres que podrían ser de mucha ayuda para el debutante director. Comienzo con el versátil Yunior Paumier, que retorna después de haber solicitado la baja del principal espectáculo deportivo cubano en octubre anterior, lo que le permitió estrenarse en la Liga Profesional de Nicaragua, donde su actuación tuvo un alto impacto, primero con los Indios del Bóer y luego con los Tigres de Chinandega como refuerzo.

Con 15 Series Nacionales, Yeison Pachecho dejó de jugar pelota al más alto nivel y desapareció del radar. A inicios de este año reapareció con el objetivo de estar en el roster holguinero para la próxima versión, pues su última campaña fue la 56. “La afición ha tomado mi regreso con mucho entusiasmo. Espero cumplir las expectativas. No pensé que tantas personas desearan verme jugar. Estoy dispuesto a darlo todo por esta provincia que me ha permitido desarrollarme. A pesar de haber estado tres años fuera, me mantuve entrenando y jugando softbol”, dijo al periodista Vladimir Marrero.

Mientras que un bateador de largo alcance como Michel Gorgüet debe estar a tiempo completo con la tropa comandada por Francisco Lorenzo, toda vez que en la Serie 59 solamente registró seis veces al bate, debido al cumplimiento de una sanción.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

685 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
4
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Por supuesto que muchos que regresan se van otra vez por la mala calidad del béisbol cubano y la nada de beneficios

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend