fbpx

Algunos de los hoteles 🏖 más reservados en Cuba desde la reapertura [Catálogos y precios ✅ACTUALIZADOS✅]

3 min


El Sol Palmeras ha sido uno de los hoteles preferidos por los turistas nacionales después de la reapertura post COVID-19. Foto tomada de Meliá.

Desde finales de junio y durante todo el mes de julio, instalaciones hoteleras en toda Cuba han acogido clientes nacionales. Según precisaron en el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda, hasta la pasada semana más de medio millón de cubanos (593 mil) se habían alojado en las 125 disponibles.

Las vías para reservar son muchas y muy variadas. Más allá de las diferentes agencias en el exterior, desde Cuba las principales son Cubatur, Havanatur y los burós de las cadenas Gaviota, Islazul o Cubanacán.

Los precios de los hoteles que se ofertan en unas u otras tienen una mínima variación, fundamentalmente, debido a ofertas para grupos y descuentos por pagar con tarjetas, mediante la aplicación Transfermóvil u otras opciones. En cualquier caso, se corresponden con la relación calidad-precio.

Hace unos días, en Twitter, Havanatur adelantaba cuáles eran los hoteles que más había vendido: el Sol Palmeras, Memories Varadero y Brisas del Caribe.

Los tres hoteles se ubican en Varadero y más o menos tienen el mismo precio en las diferentes agencias. Consultamos el Sol Palmeras, en los catálogos con precios actualizados para la temporada, y está sobre los 72 CUC la noche por persona.

Este recinto, de cuatro estrellas, es el primero de los 34 que administró la cadena española Meliá en la isla hace 30 años. Es un complejo con habitaciones estándares y bungalows. Debido a su ubicación, cercana al Varadero Golf Club, brinda atención especializada a golfistas, como mismo ocurre en el resto de las instalaciones que integran el resort Las Américas. Su gastronomía está compuesta por seis restaurantes (entre buffet y especializados) y nueve cafeterías (destacan la Health bar, con oferta de bebidas a bases de frutas tropicales, y una heladería).

Memories Varadero. Foto tomada de Viajes El Corte Inglés.

Por otra parte, el Memories Varadero, de cuatro estrellas también, pero con un precio algo menor (entre 63 y 66 CUC), es una instalación familiar, pensada para el disfrute de personas de todas las edades. Es el único hotel de Varadero que cuenta con un tobogán acuático, ubicado en una de sus cuatro piscinas. Abarca una superficie bastante extensa y tiene áreas de paisajes naturales, esculturas y vegetación. Cuenta con igual cantidad de ofertas gastronómicas, seis restaurantes y nueve bares.

Brisas del Caribe (alrededor de los 44 CUC por noche) es un hotel de cuatro estrellas más pequeño que los anteriores. Solo cuenta con un restaurante buffet y cuatro especializados. De los que tienen el régimen “todo incluido” en Varadero, este es uno de los más baratos, con una buena relación calidad-precio.

Brisas del Caribe. Foto tomada de Onlinetours.

Fuera del polo turísico matancero, otro de los hoteles más visitados por los cubanos en esta etapa ha sido, en Holguín, el Sol Río de Lunas y Mares, de cuatro estrellas. Posee dos instalaciones en una, ubicadas en la playa Esmeralda, al norte de la oriental provincia.

Mientras, en el centro de la isla, el periódico provincial Escambray reseña que se han vendido más de mil habitaciones en Sancti Spíritus, cuya principal distribución se ubica en los hoteles Zaza y Village Costasur y la zona de Topes de Collantes. Para esta última se han creado ofertas de excursiones desde Matanzas, por dos días, con un precio de 88 CUC (aquí puedes descargar los detalles).

Otra de las vías para mantenerte al tanto de las ofertas y precios de los hoteles es Cubatravel, el portal oficial del turismo en Cuba. Desde su web es posible reservar y pagar el alojamiento y el transporte, pues recientemente ha incorporado la opción de pago a través de la aplicación Transfermóvil.

Consulte otras ofertas a continuación:

Catálogo de Havanatur actualizado, aquí.

Acceda al catálogo de Islazul desde este link.

Imagen: Cubalite.

¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
1
Me divierte
Me entristece Me entristece
1
Me entristece
Me encanta Me encanta
2
Me encanta
Me asombra Me asombra
1
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Â¡Â¡Â¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend