fbpx

Industriales podría recibir 2 peloteros provenientes de Cienfuegos para la Serie 61

2 min


Barreto podría debutar esta campaña con los Azules. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Falta bastante para el inicio de la próxima Serie Nacional de béisbol en Cuba, prevista para septiembre tentativamente, según dijo Ernesto Reinoso, Comisionado Nacional del deporte, al periódico Trabajadores. A pesar de los cinco meses por delante, desde ahora seguidores de Industriales tienen una gran preocupación, vinculada con el cuerpo de pitcheo.

Sucede que el conjunto habanero cuenta con varios lanzadores contratados en circuitos extranjeros: Andy Rodríguez en Japón, y en Italia José Pablo Cuesta, Héctor Ponce y Eddy Abel García. Andy es casi seguro que no esté en septiembre en Cuba, en tanto los otros tres jugadores, debido a que el circuito italiano retrasó su comienzo para finales de mayo, es posible que no se encuentren en la Isla cuando empiece la Serie 61, si en definitiva inicia en el noveno mes del año.




Ante ese hipotético escenario, y sabiendo que el pitcheo de los Leones no es gran cosa, perfectamente comprensible es el desasosiego de varios aficionados.

Sin embargo, para la venidera contienda, Industriales pudiera tener un fino hálito de esperanza en el área del pitcheo, con la posible llegada de los habaneros Remberto Barreto y Camilo Ballester, quienes, sin ser estrellas, recibieron muchas oportunidades en diferentes funciones durante su estancia en Cienfuegos.

La provincia sureña liberó a ambos serpentineros hace una semana, luego de cumplidas sus dos temporadas de contrato con los Elefantes. Retornan a la capital y se espera que el colectivo técnico encabezado por Guillermo Carmona reclame sus prestaciones, más aún con el supuesto panorama mencionado.

Camilo trabajó con los Azules en la edición 54 y Remberto nunca ha integrado conjuntos capitalinos, “teniendo la capacidad para estar ahí, pero me eliminan. Lancé bien en las Series Provinciales, siempre con mi municipio Centro Habana, pero me sacaban en el primer corte”, declaró en 2019 a Cubalite el derecho.




Camilo Ballester. Foto: 5 de septiembre,

En la pasada campaña, Ballester (31 años) lanzó en 11 choques (tres como abridor), con saldo de un triunfo y dos derrotas. En 21.2 entradas propinó siete ponches, regaló 11 boletos y le conectaron dos jonrones. Mientras en la Serie 59 tuvo balance de dos sonrisas, tres descalabros y efectividad de 6,90.

Por su parte, en la versión 60, Barreto (22) tuvo labor en 17 encuentros, con balance de 1-1 y participó en una lechada. En la contienda precedente -su estreno en el torneo élite cubano- consiguió cuatro triunfos, perdió cuatro veces, le batearon .264 y su promedio de carreras limpias quedó en 4,68.

Camilo, también derecho y natural del Cerro, ha estado en cuatro Series Nacionales, incluyendo una con Matanzas (edición 58). Sus últimas Series Provinciales las ha jugado en el béisbol de Artemisa, territorio al que, curiosamente, nunca ha podido defender en el principal campeonato doméstico de la Isla.





¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
2
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend