Industrialista Andrés Hernández salió de Cuba, tiene contrato y es cuarto bate (aquí detalles)

2 min


Andrés Hernández. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

En los planes iniciales del equipo Portuarios, uno de los seis que participarán en la primera edición de la Liga Élite del Béisbol Cubano, estaba el nombre de Andrés Hernández. Pero el industrialista no duró mucho en la disciplina del plantel dirigido por Michael González y, cuando se divulgó la nómina, lo que se dijo fue que no estaba, debido a que tenía un contrato asegurado en el exterior. Su lugar fue ocupado por el también habanero Ariel Hechavarría.

Y en efecto, Andrés firmó con un club de un circuito vecino que pronto comenzará. Él es uno de los jugadores extranjeros de los Pericos de Puebla para la Liga Invernal Mexicana, torneo que promueve el desarrollo de figuras jóvenes. Su primer partido será este jueves en casa.

Hernández, quien arribó a México el mes pasado y se ha mantenido entrenando con mucha intensidad, ya debutó con su plantel en juegos de pretemporada. Este viernes y sábado los Pericos enfrentaron a la selección nacional azteca sub-23 —que intervendrá en la Copa Mundial de la categoría en Taiwán— y en el primer choque, el capitalino defendió la inicial y, en el segundo, la antesala, siempre como cuarto bate. En el encuentro de hace tres días, que terminó con triunfo de 5-4 favorable a su equipo, se fue de 2-2 antes de ser sustituido.

Andrés tiene como compañero al también antillano, el ariguanabense Luis Alberto Medina, torpedero con dos Series Nacionales con Artemisa, que abandonó el equipo Cuba juvenil durante el Campeonato Panamericano celebrado en Monterrey, en octubre de 2016.

Como explicamos en nuestra revista el mes pasado, los rosters de este campeonato están conformados por un máximo de 28 peloteros de las listas de reserva de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), así como jugadores autorizados por la oficina de la LMB y que estén en proceso de firma.

El límite de edad es de 25 años, con un máximo de seis atletas libres, entre los cuales puede haber tres extranjeros. Gracias a este último punto fue que Andrecito pudo integrarse a la plantilla de los emplumados.

Esta no es la primera vez que el utility de 26 años juega en dicho país. El 4 de julio de 2016, los Delfines de Ciudad del Carmen contrataron sus prestaciones y, en 11 choques en la Liga Mexicana veraniega, logró average de .172, con par de anotadas, cinco incogibles, un doble, dos empujadas, una base por bolas y nueve ponches. El 19 de septiembre de ese año la organización lo liberó.

Hernández debió representar en este 2022 a las Panteras de Kitchener, en la Intercounty Baseball League canadiense, pero ni él, ni los otros tres peloteros cubanos pudieron sumarse a las filas de la organización, debido a cuestiones burocráticas que impidieron la llegada a tiempo de sus visas.

Acumula seis campañas con Industriales en la Serie Nacional y en la última etapa regular promedió .310, con 48 anotadas, 70 hits, 17 tubeyes, ocho jonrones y 56 empujadas.


0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format