Inicialista y receptor de Matanzas disparó 3 HR en un juego en España y batea .300

2 min


0
El yumurino ha estado bien en su debut en España, aunque ha bajado ligeramente su rendimiento en las últimas fechas. Foto tomada de la página en Facebook de su club.

Los siete peloteros cubanos con experiencia en la Serie Nacional que han jugado en la liga de Rusia, al menos una temporada, a partir de 2019, son los pinareños Rody Castello, Adrián Rodríguez, David Castillo y Yunior Valiente, el artemiseño Yuniesky García, el matancero Yan Alejandro Pérez y el holguinero Geidy Soler. De ellos, antes de 2022, el único que había jugado en una liga extranjera, además de la rusa, era el infielder Castillo, cuando participó en 2017 en el circuito profesional colombiano, con los Tigres de Cartagena.

Eso cambió este año, pues otro jugador de ese septeto expandió sus horizontes beisboleros. A finales de marzo, cuando comenzó la actual campaña de la División de Honor de España, el receptor e inicialista de la Atenas de Cuba vistió el uniforme de Marlins de Tenerife, vigente monarca de ese campeonato.

En los nueve compromisos que ha jugado, el yumurino se ha desempeñado en la receptoría, en primera y segunda base y como designado, con un error cometido.

A la ofensiva llegó a estar entre los mejores bateadores de su elenco, pero en los últimos choques ha disminuido su rendimiento. Su promedio de bateo es de .300, con 13 anotadas, nueve imparables, dos tubeyes, un triple, cuatro jonrones, 13 empujadas, slugging de 833, OBP de .395, cuatro boletos y cinco ponches.

Sin dudas, su mejor encuentro en la pelota ibérica sucedió el 9 de abril, día que los Marlins se apuntaron otro éxito, esta vez ante Béisbol Navarra. En calidad de inicialista, se despidió de 5-3, con tres anotadas, seis remolcadas y sus tres hits fueron cuadrangulares, lo que demuestra nuevamente que Yan ha desarrollado su bateo de largo alcance, si lo comparamos con lo hecho en Cuba.

Recuerden que intervino en dos Series (56 y 57) con los Cocodrilos matanceros, con average de .135, apenas cinco indiscutibles y un doble como extrabase. Recibió seis boletos y se ponchó en 13 ocasiones.

El atleta de 24 años, con tres Campeonatos Nacionales Sub-23, salió de Cuba con destino a Colombia, allí permaneció poco tiempo, y después se estableció en Rusia, donde intervino en tres contiendas siempre con el mismo equipo, RusStar Moscow.

Al ser ciudadano ruso, representó a ese país en el Campeonato Europeo efectuado en septiembre de 2021, en Italia. En los seis encuentros abrió en la primera base y su contribución ofensiva no fue buena: average de .238, cinco incogibles, un bambinazo y tres impulsadas.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!