fbpx

El cubano que participa en el Festival de Cannes

1 min


Iván Giroud es el presidente del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. Foto tomada del perfil de Iván en Facebook.

Ha sido escasa la presencia de cubanos o realizaciones cubanas en el Festival de Cine de Cannes en sus más de 70 ediciones. Los sobrevivientes, de Tomás Gutiérrez Alea, en 1978, y Cecilia, de Humberto Solas, en 1982, son los únicos materiales producidos en la mayor de las Antillas que han concursado en uno de los certámenes más prestigiosos del celuloide a nivel mundial. Otros han sido presentados en distintas secciones del evento en años anteriores.

Pese a lo anterior, ahora, Iván Giroud, presidente del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, forma parte del jurado de la sección L”Oeil d”Or (Premio al mejor documental en el evento). En esa responsabilidad lo acompañan los franceses Romane Bohringer (actriz y directora) y Eric Caravaca (actor y realizador), además del norteamericano Ross McElwee, director de documentales. La francesa Yolanda Zauberman lidera el jurado.

Desde el 14 hasta el 25 de mayo, el grupo elegirá, entre 18 obras, el mejor audiovisual en el apartado en cuestión.

Giroud es graduado de Ingeniería Industrial y, de acuerdo con Circuito Líquido, es el Director para América del Diccionario del Cine Iberoamericano y ha asesorado a la presidencia del Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográfica (ICAIC). Ha participado como jurado en otros festivales del séptimo arte.

Puede interesarte:

Pronósticos a ciegas para el Festival de Cannes 2019


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

63 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *