fbpx

Jabones artesanales, productos de emprendedores cubanos que vienen muy bien en estos tiempos

3 min


Si hay algo que pudiéramos señalar como demasiado importante -además de comer y dormir- sería bañarse, disfrutar de ese instante y salir oloroso luego del proceso. Sin embargo, en estos tiempos complejos de escasez y pandemia, el jabón es uno de esos productos que motivan colas kilométricas (ojo: no es nuestro interés utilizar esto como justificación para quienes prefieren saltarse el turno de la ducha). Ante dicha situación, los jabones artesanales hechos por emprendimientos cubanos pueden ser una muy buena solución: apoyas el desarrollo local y apuestas por lo natural y lo saludable.

Desde Cubalite te dejamos este “top 5+1”, que no tiene un orden específico, pues solo mencionamos aquellos que llamaron nuestra atención:

Ochareo

Los productos de esta marca pueden ser adquiridos en la red social de comercio electrónico El Catre, y aparecen en la categoría de artículos religiosos, puesto que no son, digamos, comunes. Por ejemplo, el Elegguá tiene la siguiente descripción: “el dios de la prosperidad beneficia a este jabón preparado especialmente para equilibrar nuestras energías”, y lo recomiendan como “ideal para abrir los caminos”. También aconsejan que lo utilicen aquellas personas que están buscando trabajo o desean sentirse seguras. Otro de sus jabones es el Ochún, con una combinación de canela y miel, enfocado en el amor, la atracción y el poder. Obbatalá, Yemayá, Changó, Babálúayé y 7 potencias son otras de sus variedades, todas con finalidades espirituales específicas.

Eve corazón de melón

View this post on Instagram

!Los jabones artesanales están de moda y son un regalo cada vez más apreciado! El jabón natural Corazón de Melón se elabora de forma artesanal, aplicando un procedimiento de elaboración “en frío” para que se mantengan al máximo las propiedades de los ingredientes. Gracias a esta fabricación artesanal, este jabón contiene un alto porcentaje de glicerina natural que cuida e hidrata la piel. -Presentamos • jabones artesanales de coco 🥥 y ajonjolí. Protector solar e hidratante •jabón artesanal de albahaca 🌿 y jengibre Antiinflamatorio, cicatrizante y antioxidante —————————————- #jabonesartesanales #jabonesnaturales #cuidadosdelapiel #esenciasnaturales #aceitesesenciales #aceitedecoco #aceitedejengibre #aceitedealbahaca #aceitedesesamo #hechoamanoconamor #cosmeticanatural #hechoencasa #emprendimiento #emprendimientocubano

A post shared by Corazón de Melón (@eve_corazon_de_melon) on

Este emprendimiento no nos para de sorprender. Regalos, bolsas, decoración y ahora… jabones artesanales y con ingredientes naturales. Lo más llamativo son sus combinaciones: coco y ajonjolí, con propiedades hidratantes y de protección solar; albahaca y jengibre, que funciona como antiinflamatorio, cicatrizante y antioxidante.

Dʼ Brujas

En un top de jabones artesanales cubanos es inevitable no mencionar a Dʼ Brujas, quizás el emprendimiento más conocido en ese ámbito, debido a que llevan siete años en el mercado. En la elaboración de sus artículos (no solo jabones, también polvos faciales, suavizantes) emplean exclusivamente ingredientes naturales como aceites y extractos de plantas. Bajo este sello, encontrarás el producto ideal para cada necesidad: poseen, por ejemplo, el jabón de caléndula, con su acción regeneradora para la piel y limpieza profunda; el de miel, con carácter curativo, que combate la resequedad; el de vino tinto, con sus propiedades antiaging (difumina arrugas, proporciona firmeza). Otra de las grandes cualidades de estas obras es la autenticidad: cada pieza es única en cuanto a mezclas y colores.

Majadero.as

View this post on Instagram

El jabón de guayaba tiene una alta concentración de vitaminas y minerales que ayudan a mantener la piel tonificada, fresca y sin arrugas. La guayaba es eficaz para mejorar la textura de la piel, endurecerla y revivir su elasticidad, también ayudarla a ser más resistente antes los rayos solares. Tropical como nuestra isla y muy sabrosa para la dermis 🌿😋 #guayaba #majadero #natural #handmade #handmadesoaps #artesanal #guava #tropicalvibes #reciclado #ecofriendly #vitaminac #hechoamanoconamor #minerales

A post shared by Majadero (@majadero.as) on

Desde este negocio familiar se enfocan en resaltar los beneficios del empleo de productos naturales en la rutina diaria de higiene. Las ventajas de los jabones artesanales, hechos a base de aceites esenciales y plantas, sobrepasan las de los hechos con productos químicos. Si crees que sus ingredientes son muy sofisticados, con una fruta tropical como la guayaba, Majadero ha creado un jabón con una alta concentración de vitaminas y minerales excelentes para mantener la piel tonificada y mejorar su textura y elasticidad. Romero, miel y aloe vera; avena, canela y miel; jengibre y aguacate son solo algunas de las variedades que combinan en sus elaboraciones.

Herbolaria Cuba

View this post on Instagram

Buen día Herbolari@s hoy queríamos comentarles las propiedades del jabón de romero de @herbolariacuba 👇👇👇 🌿Tiene propiedades tranquilizantes. 🍃Equilibra el ph de la piel. 🌱 Su uso diario combate barros y espinillas. 🍃 El jabón de romero de @herbolariacuba esta elaborado con aceite de romero 100% natural, con hidratantes naturales que vienen directo de las plantitas de romero de nuestro vivero. Con una rigurosa selección de ingredientes naturales que combinados con el romero le aportan a tu piel el cuidado necesario en el día a día. 😊¿QUÉ ESPERAS PARA PROBARLO?😊 #Herbolaria-Cuba #Jabonesartesanalescubanos #100%orgánicos #Cuba #Productosnaturales #CosméticaNatural #JabóndeRomero

A post shared by Herbolaria-Cuba (@herbolariacuba) on

Si antes mencionábamos a uno de los más experimentados, ahora les hablamos de uno reciente, al menos según su presencia en redes sociales. Herbolaria es un proyecto familiar, sus productos son artesanales y los aceites que utilizan en esas elaboraciones son obtenidos mediante el macerado de plantas en aceite de oliva virgen extra. Jabones de uso diario, faciales, cremas, champús sólidos y exfoliantes son solo algunos de sus artículos. Especialmente recomendado es su jabón de romero por sus propiedades tranquilizantes, alivia los músculos adoloridos y puede ser usado para tratar espinillas. Además de lo anterior, equilibra el ph de la piel.

P.D: Por último, les dejamos esta recomendación de la_sfresca_s para preparar tus propios jabones caseros:

View this post on Instagram

JABÓN ARTESANAL hecho en casa 🏠.⁣ ⁣ Cada día nos reinventamos un poquito más en busca de ideas saludables💡🌿 para nuestra cuerpa 🤲🏽, y también para el Medio Ambiente. 🌏⁣ ⁣ En medio de tanta escasez de productos en Cuba, libérate de dependencias de este tipo, más aún cuando puedes elaborar tus propios productos.♻️♻️⁣ ⁣ Nuestro JABON CASERO & FRESCO💥 está elaborado del siguiente modo:⁣ ⁣ 🔅Como es tan complejo encontrar glicerina en Cuba, llégate a la FARMACIA HOMEOPÁTICA más cercana y allí encontrarás JABÓN de PH NEUTRO, JABÓN de BIOACTIVANTE DÉRMICO o JABÓN de ACEITE DE GIRAZOL OZÓNICO (cualquiera de estos 3 son hyper mega saludables y recomendadisimos) ⁣ ⁣ (Las Farmacias homeopáticas son esas que venden productos naturales como moringa, aceites esenciales, góticas homeopáticas, ungüentos…)⁣ ⁣ 🔅Derrite una pastilla de jabón (cortada en trozos pequeños) a baño maría o en una taza de agua x 30 min.⁣ ⁣ 🔅Puedes agregarle lo que quieras y sepas que te va bien. Si es para el ACNÉ, la CÚRCUMA es ideal; si es para PIELES SECAS: el AGUACATE y el ACEITE DE COCO son muy hidratantes, si es para QUEMADURAS, el ALOE VERA…y así.⁣ ⁣ 🔅Ponte creativa, investiga e inventa con los productos que tienes en casa.⁣ ⁣ 🔅Cuando ya esté derretido el jabón. Agrégale eso que quieres: ⁣ -Avena⁣ -Aloe ⁣ -Arroz⁣ – Miel⁣ – Aceite de coco⁣ – Moringa⁣ …⁣ (Es importante que en total debas tener solo un 10% de productos agregados al jabón.)⁣ ⁣ 🔆Si quieres que sea EXFOLIANTE pues agrégale productos con textura más dura:⁣ -Borra de café⁣ -Azucar prieta⁣ -Ajonjolí⁣ …⁣ ⁣ 🔅Una vez que esté todo mezclado, vierte en un molde. Nosotras usamos nuestras HIELERAS con forma de FRUTICAS FRESCAS 🍉🍇🍐😉☺, pero puede ser un pozuelo o tupper, una jabonera…algo que de forma. ⁣ ⁣ 🔅Deja reposar unos 30 min y luego ponlos en el congelador unos 15min más para darle un toque de frío y ya está 🙌🙌⁣ ⁣ 🔅LISTO PARA USAR!!!⁣ ⁣ #jabonescaseros #jabonesartesanales #recetassaludables #hechoencasa #farmaciashomeopáticas #avena #arroz #aloevera #ajonjolí #miel #aceitedecoco #moringa #lasfrescas #medioambiente #tipssaludables #salud #reciclar #lahabana #cuba

A post shared by Las Frescas (@la_sfresca_s) on

Atendiendo a sus consejos, lo más complejo del proceso es encontrar la glicerina (uno de los ingredientes esenciales), por tanto, puedes usar como base un jabón de ph neutro o uno biocativante dérmico que comercializan en las farmacias homeopáticas cubanas. Una vez conseguido, lo derrites en una taza de agua y luego puedes añadirle lo que desees o necesites; puede ser cúrcuma si tienes la piel seca, aguacate, aceite de coco u otro elemento.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
3
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend