fbpx

Jerusalema Challenge, el nuevo reto viral también entre los emprendedores cubanos

3 min


Por muy ajenas que te sean las redes sociales, en este momento ya debes haber visto a muchas personas bailando una canción pegadiza, con unos pasillos bien moviditos y una letra que quizás no entiendas. Esas coreografías forman parte del Jerusalema Challenge, perooo…. no te alarmes, quizá la palabra challenge, debido a los más recientes retos te suene banal, pero esta vez, a nivel global, se ha convertido en tendencia por ser un llamado a la unidad, la esperanza y los buenos deseos.

El challenge del momento no surge desde el baño de un adolescente ni implica algún riesgo para la vida, sino todo lo contrario. Desde Sudáfrica, y en idioma zulú, el tema de Dj Master KG y Nomcebo Zikode ha puesto a bailar a todo el mundo en tiempos de pandemia. Aunque su estreno ocurrió a fines de 2019, no fue hasta marzo de 2020 que se convirtió en hit, cuando se hizo viral en TikTok y YouTube, gracias a médicos y personal sanitario, niños enfermos en hospitales, monjas y, recientemente, pequeños del refugio para huérfanos, Masaka Kids, que han hecho de Jerusalén su hogar, como dice la letra en español.



Jerusalema ikhaya Iami / Jerusalén es mi hogar

Ngilondoloze / Sálvame

Uhambe nami / Se fue conmigo

Zungangishiyi Iana / No me dejes aquí

En medio de tanto alboroto, llegó el reto a nuestra isla y, si buscas #jerusalemachallengeCuba aparecen unos resultados muy variopintos. Por supuesto que desde aquí cubanizamos el reto, le pusimos nuestro toque de folclor e incluimos algunos movimientos muy latinos.

Jerusalema ha sido motivo para las alianzas. De cómo los emprendedores cubanos han hecho suyos este challenge, te contamos hoy en Cubalite:

Concurso lanzado por Beyond Roots y muchos más


Desde las redes sociales de este emprendimiento enfocado en promover la cultura afrocubana se inició el Jerusalema a lo cubano. Junto a KubaSoy, compañía cubana de espectáculos musicales, la agencia Andapublicitaria, el restaurante Oasis Nelva, el proyecto de coctelería Johnnys Flair y la emblemática Havana Club lanzaron un concurso, incitando a sumarse al reto. Como parte de los requisitos para participar se debía crear un video y, para muestra, todos los antes mencionados se han unido y han creado el suyo, contando su historia, mostrando sus lugares de trabajo, su esencia.




Todos aquellos que participen correctamente (compartan el post donde se anuncia el challenge, mencionen a tres amigos en los comentarios de esa misma publicación, sigan las cuentas de los organizadores y, por supuesto, suban su video bailando al ritmo de Jerusalema con las etiquetas y menciones correspondientes), tendrán varios premios por creatividad –decididos por un jurado– y por popularidad –mayor cantidad de reproducciones–. Los ganadores se podrán llevar a casa muchas sorpresas, entre ellas, cocteles ready to drink, sesiones de fotos y nasobucos.

Gracias a esta convocatoria, muchos se han sumado y por las redes sociales puede verse su creativdad. Solo tienes que poner en los buscadores la etiqueta #JerusalemaChallengeCuba

Amarillo y amigos






Desde la sede de Amarillo Coworking, un espacio del que estamos enamorados y te hemos hablado muchas veces y continuaremos haciéndolo… también se bailó el Jerusalema. En este sitio, que es la casa de muchos emprendedores, se dieron cita varios de ellos, a propósito de un bazar que desarrollaron durante un fin de semana. Los encargados de varios negocios (Peke Art, Eve corazón de melón, Montefreddo, Lola‘s Café, Detalles Y & M, Rústica, Decoluz Madelaine, Hebe, Mi rinconcito, Sin Molde, por solo mencionar algunos) se sumaron al reto y este fue el resultado: un video en el que no solo se aprecia la exquisitez de esa sede en el Vedado capitalino, sino también algunos de los productos concebidos por los creadores que allí se reúnen.

Jerusalema también ha puesto a bailar a integrantes de la compañía Lizt Alfonso y ha sido el pretexto para un encuentro virtual, desde estados Unidos, España y Cuba, de los actores que formaban parte de La Sombrilla Amarilla.





¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
2
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend