fbpx

Jessica Ledon, la musa cubana de David Guetta

3 min


Print Friendly, PDF & Email
Jessica Ledon y David Guetta en los Alpes franceses. Foto tomada del perfil en Instagram de la cubana (@jessledon).

Muchas veces repetimos que hay un cubano en cualquier parte del mundo imaginable, y la verdad es que, repetición aparte, la frase lleva más razón de la que estamos dispuestos a aceptar. Desde María Teresa Mestre, duquesa de Luxemburgo, pasando por Roberto Goizueta, antiguo director general de Coca-Cola, y otros tantos, la lista de famosos nacidos en la Isla está ya bastante poblada.

A David Guetta lo conocimos en Cuba alrededor del año 2007, cuando escuchamos por primera Love Is Gone y Love Don’t Let Me Go (Walking Away), temazos incluidos en su tercer álbum de estudio, Pop Life (2008). Desde entonces, la carrera de este DJ francés ha crecido hasta el punto de convertirlo en uno de los artistas más mediáticos y perseguidos por los melómanos, gracias a su particular estilo y su variada lista de colaboraciones, en la cual se incluyen estrellas mundiales como Usher, The Black Eyed Peas, Armin Van Buuren, Lady Gaga, Avicii, Rihanna, Sia y Emeli Sandé, solo para nombrar unos pocos.

Y usted se preguntará: ¿a qué viene la mención al célebre pinchadiscos, si el hombre es más francés que el cinematógrafo, el queso Camembert y el Moulin Rouge? La respuesta, si es que ya usó un poco la sesera, es tan fácil como esto: al bueno de David también se le ha “colado” en la vida una compatriota nuestra.

Jessica Ledon, quien cumplió 28 años el pasado 10 de febrero, nació en La Habana, y con el tiempo terminó marchándose a vivir a Miami con su familia. Motivada por el arte escénico desde que tuvo uso de razón, la chica se inició en el mundo del espectáculo como modelo y bailarina e hizo su debut público en 2010, como parte del reality show llamado Model Latina.

Antes de llegar a ese nivel de exposición, la joven había tenido un tibio crecimiento profesional en la Florida, pero su explosión definitiva tuvo lugar cuando tomó la difícil decisión de mudarse al otro extremo del país con tal de convertir sus deseos en una realidad sólida.

Instalada en Los Ángeles, y luego de participar en Model…, donde no llegó a ser incluida dentro de las finalistas, Ledon continuó su formación más enfocada en la actuación. Para ello, se sumó a la Stella Adler Academy of Acting & Theatre, institución de gran prestigio que le permitió participar en la obra A Month In The Country.

Su relación con Guetta data del 2015, año en que la prensa del corazón comenzó a señalar a la antillana como el nuevo amor del galo, quien un año antes se había divorciado de Cathy, madre de sus dos hijos y esposa suya desde 1992.

Según se ha podido saber, ambos compartieron una bonita amistad durante, aproximadamente, dos años y medio, y sólo cuando el DJ terminó su matrimonio surgió la oportunidad de darse a conocer como pareja.

Pasado el tiempo, consolidaron aún más su vínculo, e incluso vinieron de visita a La Habana en 2017, viaje del cual dieron evidencia en sus respectivas cuentas de Instagram, en donde colgaron imágenes de paseos por la parte antigua de la urbe y también de su cena en el restaurante La Guarida.

Más allá de su estancia en Cuba, los dos han sido vistos en diferentes sitios del planeta, pues no es sorpresa para nadie que Jessica acompañe a David a la mayoría de los conciertos que da este “monstruo” de los géneros electrónicos.

Mucho se ha especulado de si existe un compromiso entre ellos, pues a pesar de que Ledon ha exhibido en varias ocasiones un anillo muy atractivo de diamante, no se ha confirmado todavía que tengan pensado contraer nupcias en el futuro cercano.

Ahora mismo, la cubana se encuentra enfrascada en desarrollar aún más su carrera como intérprete, algo que ya ha podido hacer en pequeña escala en videos musicales, como esa vez que participó en el clip Stupid Love del cantante estadounidense Jason Derulo.

Además de pensar en su futuro como actriz, esta mujer fue productora ejecutiva este mismo año del corto Adonai, según refleja el sitio IMDb.

Pese a tener una imagen física envidiable, la cubana ha relatado en varias entrevistas que durante su carrera como modelo ha tenido que lidiar con muchas negativas debido a su voluminosa figura, a la que ella misma califica como “curvy”.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

302 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
4
Me encanta
Me asombra Me asombra
1
Me asombra
Ñoo Ñoo
1
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sandy Mederos

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend