Subestimado por Ariel Pestano, Jesús Daniel Olivera cambia de provincia

3 min


Print Friendly, PDF & Email
Jesús Daniel Olivera. Foto tomada de su perfil en Facebook.

En la Serie Nacional Sub 23 de béisbol del 2017, el conjunto de Villa Clara logró un muy buen resultado, al quedarse con el subtítulo, luego de perder en la final con Santiago de Cuba. En ese campeonato, Ariel Pestano Jr. promedió para .263 (25 imparables en 95 veces al bate), con cuatro dobles, OBP de .360 y nueve impulsadas, mientras que Jesús Daniel Olivera rindió average de .354 (23 hits en 65 oportunidades), con par de tubeyes, tres jonrones, OBP de .397 y 17 remolcadas. Pestano jugó todos sus partidos en la receptoría y Olivera recibió menos chances en esa posición y más en la inicial.

En la edición siguiente ocurrió la debacle para el plantel naranja, debido a una desastrosa actuación que lo ubicó en la penúltima posición del torneo, con nueve victorias y 29 reveses, solo por delante de Guantánamo. El hijo de Ariel Pestano jugó en 36 partidos, con average de .170 (18 incogibles en 106 veces al bate), cinco dobles, dos triples, OBP de.273 y cinco impulsadas, en tanto Olivera tuvo acción en 15 choques, con promedio ofensivo de .354 (17 indiscutibles en 38 oportunidades), un bambinazo, OBP de .404 y seis impulsadas. Ariel participó siempre como cátcher —259.1 innings— y Jesús Daniel reunió apenas 45 entradas entre la receptoría y la primera base.

La comparación entre ambos peloteros no es un antojo. La historia se remonta precisamente a 2017, el año en que Ariel Pestano, el glorioso máscara del béisbol cubano, debutó como director del plantel naranja en la cuarta edición del campeonato doméstico para menores de 23 años.

En aquel entonces, el colega Roberto Santiago publicó un comentario en el periódico Vanguardia hablando sobre las escasas posibilidades ofrecidas al receptor Olivera, principalmente en su posición natural. A pesar de que su madero soltaba chispas, mayormente era empleado como bateador designado, emergente o sustituto de Norel González en la inicial.

Sin embargo, Santiago nunca mencionó en su artículo que el remediano no había tenido más chances dentro del equipo, a pesar de su favorable ofensiva, debido a la presencia del vástago del otrora estelar cátcher, algo que no pasó desapercibido para algunos usuarios que comentaron el material. Concluyó la temporada y Olivera sacó como moraleja que para jugar regularmente en el conjunto no bastaría con mostrar buenas facultades al bate ni un expediente lustroso en su paso por las categorías menores.

Al año siguiente, más de lo mismo. En 2018 la suerte de Jesús Daniel casi se mantuvo igual. Aprovechaba muy bien las pocas oportunidades, solo que su titularidad en la receptoría parecía cerrarse como el aro a un basquetbolista. Esa vez, la paciencia de su padrastro Omar Cruz Guevara terminó y decidió publicar en el muro de Facebook del periodista Roberto Santiago una carta, en la que básicamente explicaba la superioridad de su hijastro sobre Pestano Jr. y aseguraba que este solo lo aventajaba en apellido.   

Días después, Ariel Pestano compareció ante los micrófonos de la emisora local CMHW y sus palabras llevaban dinamita. Dijo que tanto su hijo como Olivera eran peloteros en ascenso y reconoció el potencial ofensivo del segundo. No obstante, más adelante aseguró que su descendiente era más atleta que Jesús Daniel, según publicó Play Off Magazine, toda vez que se mostraba más funcional en el terreno y “es más rápido, batea a las dos manos, domina mejor la mascota y la receptoría, tiene más movilidad, más alcance, y se puede utilizar en diferentes áreas de juego”.

Tras manifestar más argumentos en defensa de su hijo, Pestano afirmó que acudía a la prensa como mentor del conjunto y no como padre. Además, explicó una sarta de indisciplinas de Jesús Daniel que daban al traste con la titularidad en la receptoría que muchos pedían para el remediano.  

Con esos truenos bien sonoros, no fueron pocos quienes le aconsejaron al pelotero de 20 años que permutara de provincia si aspiraba a acumular más oportunidades como cátcher, además de que Ariel Pestano seguiría como director del conjunto naranja Sub 23. El joven hizo caso y se trasladó hacia Matanzas, donde intervino en la Serie Provincial y ahora se alista para participar con ese territorio en la venidera Serie Nacional para menores de 23 años.

El villaclareño reúne en tres Series Nacionales solamente 16 veces al bate, por lo que, con mejor suerte que la obtenida bajo las órdenes de Pestano, podría tener mayores responsabilidades con los Cocodrilos en el próximo campeonato absoluto doméstico, pues recuerden que es muy probable que Ariel Martínez, contratado en Japón, se pierda buena parte del torneo o la totalidad. De hacer el grado, habría que ver qué piensa el manager debutante Armando Ferrer.

Otros peloteros que podrían formar parte del equipo matancero:

Regresan a Cuba tres peloteros de Matanzas y solo uno quiere jugar la Serie Nacional

Jardinero de Industriales y torpedero de Mayabeque podrían jugar con Matanzas en Serie 59


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

819 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
2
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
1
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
6
Ñoo

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Por eso tuvo tan ,alos resultados como director del sub 23. su hijo es un paquete y no es critico ni autocritico en verdad por eso hemos perdido muchos peloteros en la pelota nacional por gente como ariel pestano, un grsoereo como persosna y ni pensar que fue el mejor receptor de cuba, nda que ver con juan castro.

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend