Jonathan Carbó salió de Cuba y debutará mañana en su primera liga profesional

2 min


0
Jonathan Carbó. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Esta fue otra campaña más donde la Isla de la Juventud luchó incansablemente, sin figuras de renombre, por avanzar a la postemporada de la Serie Nacional de béisbol, pero no logró incluirse entre los ocho primeros equipos, al terminar la fase clasificatoria en el puesto 12, con balance de 37 victorias y 38 reveses.

Entre los más sobresalientes del cuerpo monticular del conjunto dirigido por el experimentado estratega Armando Johnson estuvieron el cerrador Franklin Quintana, líder en rescates del torneo, con 14, el joven Kendry Hernández, dueño de cuatro éxitos, ocho salvados y efectividad de 3.69, y el mejor lanzador de los Piratas, Jonathan Carbó Campoalegre, quien encabezó los triunfos en el elenco, con ocho -cinco reveses-, además de promedio de carreras limpias de 3.49 en 19 choques, 43 boletos y 62 ponches en 111 innings (segundo serpentinero más trabajador del campeonato).

Pero Carbó, lejos de ir para su casa a esperar otro certamen doméstico o ser llamado a alguna preselección nacional, continuará su carrera deportiva fuera del país. En la noche del martes arribó a Italia para intervenir en su primera oportunidad en una liga extranjera, pues a pesar de su incuestionable nivel, sustentado en su bola rápida, superior a las 92 millas, no había concretado una chance de este tipo.

El pinero es el nuevo refuerzo del club Bbc Grosseto Spirulina Becagli, participante en la Serie A, categoría principal de la pelota italiana. Él estará con la escuadra desde el inicio de la próxima etapa, donde concursarán los ocho mejores de la actual edición. Su sociedad se clasificó tras terminar en la punta del Grupo D durante la fase clasificatoria, con ocho sonrisas y dos tropiezos.

De acuerdo a una publicación local, la inclusión de Carbó en esta escuadra fue gracias, en parte, a las recomendaciones del legendario pelotero habanero Pedro Medina y del industrialista Jorge Luis Barcelán, actual integrante del Bbc Grosseto, quien coincidió con él en la Serie 54 en los Piratas, y luego en la 59, cuando Jonathan reforzó a los Leones.

Otro factor que favoreció la llegada del cubano a esta organización fue que el pitcher nicaragüense Braulio Silva finalmente declinó unirse a las filas y prefirió mantenerse jugando en su país, con los Indios del Bóer, en el vigente Campeonato Nacional Germán Pomares Ordoñez.

El estreno del jugador de 24 años debe ocurrir mañana ante Godo, durante el primer encuentro de la inminente fase.

Con ocho Series Nacionales en su hoja de servicios, Carbó fue uno de los peloteros que integró la selección nacional cubana Sub-23, que participó entre septiembre y octubre de 2021 en la Copa Mundial de la categoría, desarrollada en México. Allí, él abrió dos desafíos, ante Taipéi de China y Colombia, y se despidió con un fracaso, efectividad de 5.44, siete boletos y diez ponches en nueve entradas.

Jonathan fue recibido en el aeropuerto en Italia por su padre Alexander Carbó, residente en esa nación.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Bendiciones y suerte en tu primera experiencia profesional, eso es reconocimiento a tu resultado y sacrificio.

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!