fbpx

Jorge Alomá se queda sin contrato, “la Federación tardó mucho en responder”

2 min


Jorge Alomá. Foto: Boris Luis Cabrera/ Swing Completo.

Sin nada confirmado aún, seguramente Jorge Enrique Alomá se estaba frotando las manos por lo que sería su primera oportunidad de jugar como profesional. Para los jugadores que permanecen en Cuba, vinculados a la Serie Nacional de béisbol, uno de los mayores alicientes es el logro de un contrato en alguna liga extranjera. El habanero iba camino a eso, después de una buena temporada con su equipo Industriales. Sin embargo, el camino se mostró rocoso en todo momento, de ahí que su sueño no llegara a buen puerto.

El infielder de Arroyo Naranjo estaba en los planes de uno de los equipos históricos del béisbol italiano, el Nettuno Baseball Club, donde tendría grandes posibilidades de ser titular como torpedero. Pero la dilación por parte de la Federación Cubana del deporte para confirmar su fichaje obligó al plantel europeo a echar mano de otro atleta. Sobre lo ocurrido, una fuente le explicó a Cubalite.




“Nettuno canceló el contrato de Alomá, al final pactó con un jugador estadounidense con amplio recorrido en las Menores. Lo que pasó fue que la Federación tardó mucho en responder, el contrato se envió hacía 10 días y no había respuestas. En Italia el mercado es caliente, a los equipos poderosos en cuanto a dinero, si no les respondes enseguida, pues van a buscar a otro pelotero y eso fue lo que ocurrió. Jorge se quedó con las ganas de jugar.

“Los directivos de Nettuno se hicieron de los servicios del torpedero venezolano Freddy Noguera, sin embargo, la intención era que Freddy se trasladara hacia la antesala o a la segunda base, emplearlo como utility más bien, y que Alomá defendiera el campo corto. Al no responder la Federación, la visa que tenían para un jugador extranjero la aprovecharon en el norteamericano. Noguera es nacionalizado español, por lo que no necesita visa, juega como oriundo y no como extranjero”.




El hombre que ocupó la plaza de extranjero, que en primer momento pertenecería al cubano, es Quincy Latimore, un jardinero de 32 años nacido en Carolina del Norte. De 2007 a 2017 transitó por Ligas Menores con seis equipos, avanzando hasta AA, y bateando .252, con más de 1000 hits, 223 dobles, 128 jonrones y 559 impulsadas. También ha participado en la Australian Baseball League, los dos circuitos fundamentales de México y en 2019 en la independiente Atlantic League.

Nettuno, tras integrar en 2020 la Serie A2, ha regresado con muchas pretensiones a la división élite, pues además de Latimore y Noguera, también han anunciado las firmas del antesalista italoestadounidense Peter Bocchino, el patrullero holandés Ademar Rifaela y el lanzador derecho norteamericano Kurt Heyer.




Alomá, de 32 años y 10 campañas en la Serie Nacional con equipos de Metropolitanos (dos), Sancti Spíritus (uno), Artemisa (dos) e Industriales (cinco), además de sus experiencias como refuerzo, en la etapa regular de la edición 60 bateó .316, con 74 hits (tercero en los Azules), 56 anotadas (segundo), 17 tubeyes (líder), cinco cuadrangulares (tercero), 39 impulsadas, 33 boletos y apenas 17 ponches.





¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
21
Me entristece
Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me asombra Me asombra
1
Me asombra
Ñoo Ñoo
2
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend