Jorge Masvidal, el hijo de un cubano que quiere ser campeón de UFC (aunque ya hizo historia)

4 min


Print Friendly, PDF & Email
Jorge Masvidal. Foto tomada de mmamania.

Su papá es cubano y su madre peruana. Nació el 12 de noviembre de 1984, se llama Jorge Masvidal y, entre otras cosas, lleva en su currículum la marca de ser el peleador de Ultimate Fighting Championship (UFC) que más rápido ha dejado fuera de combate a un rival en los 26 años de historia de esa competición.

La actuación más memorable de su carrera tuvo lugar el pasado 6 de julio en el cartel UFC 239. Con un rodillazo volador al rostro, Masvidal terminó a los cinco segundos su pleito contra Ben Askren, un resultado que le permitió a este “pichón” de cubano meterse hasta el número tres del ranking en la división welter (77 kg o169 lbs).

En este momento posee en las Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés), 34 victorias y 13 derrotas. De momento no se dice nada concreto en torno a un posible reto por el cinturón de campeón que ahora mismo ostenta el nigeriano Kamaru Usman, aunque sí se habla de que el oriundo de Miami podría eventualmente convertirse en un aspirante a ese galardón.

No obstante, a pesar de su éxito en la máxima categoría de esa disciplina, Masvidal dice no tener ningún apuro por llegar a la cumbre. El pasado 16 de agosto, en el evento UFC Uruguay, declaró que conoce cómo funcionan las cosas, y espera que el camino al título lo lleve a enfrentarse en algún momento con el monarca.

También expresó que, actualmente, sus managers barajan tres nombres para elegir su siguiente oponente —entre los que destaca el de Nate Díaz—. “Elegiré la pelea más violenta posible, para dar show y para que sea bien pagado el dinero de la entrada”, fueron las palabras que usó para referirse a su próximo reto. Luego se mostró humilde al reconocer la oportunidad que tendrá su compañero Colby Livingston de retar a Usman próximamente.

“Colby es un compañero del American Top Team. Todos los miembros del equipo nos damos palizas día tras día para mejorar. Hoy le toca a él. Ya me tocará el turno. Yo, mientras tanto, seguiré bautizando peleadores”, dijo el duro atleta, quien además ha ganado notoriedad por algunas declaraciones polémicas.

Justo después de fulminar a Askren, quien se había metido con él en la previa del combate, expresó:

“Me gustaría haber golpeado por 14 minutos y 30 segundos antes de finalizarlo, pero no fue posible. El tipo estaba hablando mucho y yo necesitaba enseñarle que siempre hay consecuencias (…)  No hay muchas personas que me disgusten. He tenido más de 50 peleas profesionales y él es uno de ellos. Habló de mi virilidad, mi cultura, mi etnia ¿Dónde trazamos la línea?”.

No obstante, el apodado como “Gamebred” también es un hombre con buen sentido del humor. El 25 de agosto, después de que Paul Heyman, famoso promotor de World Wrestling Entertainment (WWE), empezara a seguirlo en Twitter, Masvidal aprovechó para “retar a duelo” al peleador Brock Lesnar, quien es parte de WWE y antes estuvo también en UFC. Este fue el mensaje que envió:

“Paul Heyman, ahora que me sigues, dile a Brock que voy a por él. No puede adelantar a la gente en el Whole Foods e irse sin más. Vamos a hacerlo”.

A esto, Heyman respondió de la siguiente manera:

“Gracias por contactarnos. Soy un gran admirador tuyo, igual que admiro tu habilidad para vender tus peleas con tu personalidad y la habilidad de traducir esa personalidad a través de tu forma de hablar y tu comportamiento general. #MasvidalVsDiaz #GangstaFight”.

Otro de los que ha sido blanco de sus chistes es Bill Goldberg, conocida figura de la propia WWE, a quien Jorge “pinchó” hace poco en un tweet. El “mano a mano” quedó planteado cuando el actor Luis Gregory publicó en su cuenta una imagen en la que salía acompañado de Masvidal y el entrenador Mike Brown.

Gregory, quien participa en la serie The Goldbergs junto a Bill, posteó:

“Este es un emparedado de tipos duros, ¡y yo sólo soy la hamburguesa!, ¿dónde está Goldberg cuando se lo necesita?”.

A continuación, Masvidal siguió la rima, cuando escribió en su Twitter el siguiente mensaje:

“Goldberg, no quieres recibir este rodillazo. Tu lanza no funcionará conmigo. #Súpernecesario”.

Quizás “intimidado”, Goldberg le respondió directamente:

“¡Estás en lo correcto, amigo mío, pero si recuerdo que estamos en una categoría de peso completamente diferente! Además, estoy en la división de personas mayores (ancianos)”.

Del ring al octágono

La historia de Jorge Masvidal comenzó en el boxeo, deporte al cual se vio vinculado a causa de un carácter pendenciero que lo llevó a meterse en unas cuantas riñas callejeras. Más tarde llegó a tener un debut profesional, cuando el 8 de junio de 2005 venció por decisión de los jueces a Joseph Benjamin. Sin embargo, hasta ahí las clases sobre el ring.

Ya su carrera como gladiador había comenzado en 2003 con algo de kickboxing, para luego llegar definitivamente a las MMA. Tras su paso por organizadores como Bellator, Shark Fights y Strikeforce, después de la desintegración de esta última empresa, en 2013 pasó a formar parte de UFC. Era enero de aquel año, y lo mejor de su carrera estaba por llegar.

Su primer enfrentamiento en la élite de los peleadores del octágono, fue el 20 de abril de 2013 contra Tim Means y terminó llevándose el triunfo de forma unánime. También pasó con éxito la segunda prueba, donde doblegó a Michael Chiesa, aunque a continuación perdería su corto invicto frente al ruso Rustam Khabilov. Poco a poco fue acumulando resultados que lo colocaron en la parte alta del escalafón de los welters en UFC, con un registro que a día de hoy es de 11-6 a ese nivel.

Según el sitio oficial de UFC, Jorge Masvidal acumula, en su hoja de servicios general, 14 sonrisas por la vía del “apagón”, dos por sumisión y otras 17 por decisión de los jueces. También es válido decir que, de sus derrotas, solo una ha sido por knockout. Fue el 8 de junio de 2008 en Saitama, Japón, por KO frente al brasileño Rodrigo Damm.

Masvidal no dejó respirar a su oponente. Mira el video del momento en que pasó a la historia:


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

141 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
1
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sandy Mederos

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend