fbpx

Contreras lanzará en Alemania en 2021, junto a otros dos ex integrantes de selecciones nacionales cubanas

3 min


Así serán las camisetas que lucirán José Ariel Contreras y Remigio Leal en el certamen alemán. Foto cortesía de Arlen Barrera.

Una de las claves para cualquier equipo en su ímpetu de ganar un torneo por primera vez, radica en el reforzamiento de su plantilla. Eso lo tiene bien definido Mambo Duro, un conjunto de cubanos, asentados en Alemania su mayoría. Al no celebrarse este año la segunda edición de la Serie del Caribe Germany, por las causas conocidas, para el torneo de 2021 contarán con tres adquisiciones de lujo, hasta el momento.

Del 21 al 24 de mayo, en el Flamingo Park de Berlín, acompañarán a jugadores establecidos como Enorbel Márquez, Rei Martínez y Maikel Azcuy, un trío de pitchers pinareños con experiencias en la Serie Nacional y en diferentes selecciones cubanas: Yosvani Torres, Remigio Leal y el “fichaje” estrella, José Ariel Contreras, el derecho de Las Martinas que lanzó durante once temporadas en Grandes Ligas con equipos como los Yankees de Nueva York, Medias Blancas de Chicago, Rockies de Colorado, Phillies de Philadelphia y Piratas de Pittsburgh.

“Llegamos a Contreras mediante Kitin Rodríguez, un periodista pinareño con programas radiales que se encuentra en España. Creó un grupo nombrado Alto Average y nos invitaron a Lenin Santa Cruz, Alexis Linares y a mí. Rodríguez fundó un programa, La Hora 52, en el que contactaba con Contreras y las personas podían hacerle preguntas. Hubo una emisión dedicada a Mambo Duro y nos hicieron varias interrogantes. Contreras estaba presente y le planteamos la posibilidad de que si algún día se encontraba por Europa, se uniera a nuestro equipo”, expresó a nuestra revista el habanero Arlen Barrera, integrante del cuerpo técnico y con más de dos décadas al servicio de la pelota teutona.

Espacios publicitarios Cubalite

Ellos se quedaron asombrados al descubrir a un hombre muy modesto, que aceptó dicha petición. Después intercambiaron teléfonos, hablaron por privado y se han mantenido en contacto, entre otras cosas, para precisar cuestiones de entrenamientos de pitcheo, aspecto en el que el número 52 del team Cuba es una fuente fiable. Incluso, otro equipo de cubanos asentados en España localizó a Contreras para agregarlo a su nómina y él espetó que le avisaron tarde, pues ya estaba comprometido con Mambo Duro.

En tanto, Remigio, quien cumplirá en octubre 57 años —por eso pidió lucir en su dorsal ese número con Mambo Duro—, coincidió con el cubano-alemán Enorbel Márquez en el béisbol italiano hace varias temporadas. Entonces, a través del santiaguero y de Alexis, consiguieron su contacto y Remigio gustosamente dijo sí a la propuesta. Actualmente trabaja en el Aeropuerto de Barcelona y, según Barrera, a su edad el vueltabajero tira cerca de 82 millas y tiene aceptable dominio sobre su rompimiento.

Leal, quien debe trabajar con el conjunto CB Barcelona este año en la División de Honor española, integró los equipos cubanos a la Semana Beisbolera de Haarlem 1990 (bajo el mando de Jorge Fuentes) y a los Juegos Universitarios de Honduras 1993, donde el plantel insular quedó campeón.

“Esperamos contar para el próximo año con ellos, sobre todo en la Serie del Caribe, el evento más fuerte en calendario. Tanto Leal como Contreras lanzarán. Por cierto, este último, desde su casa en Atlanta, me dijo que mantiene muy buena velocidad. También recibiremos a otro pinareño no residente en Alemania, el derecho Yosvani Torres, que llegará a nuestro conjunto por Alexis Linares, que lo conoce”, informó Barrera.

Torres, quien debutará en la División de Honor con los Astros de Valencia, se mantuvo activo hasta la Serie Nacional 59 —además de jugar con los Vegueros, reforzó a Matanzas— y luego viajó a España con su esposa Amaya Carricaburu, quien cursa un doctorado en Musicología allí.

La Serie del Caribe Germany se creó en 2019 y ese propio año efectuó su primer campeonato con un equipo de dominicanos y otros de venezolanos, nicaragüenses, cubanos y alemanes —de segunda liga—  en Múnich, donde los quisqueyanos se titularon, al derrotar en la final a los morochos.

“Este año le correspondía a Dominicana organizar la segunda edición, pero no se pudo por el coronavirus. En 2021 nos toca a nosotros y elegimos como estadio el Flamingo Park, de la primera Bundesliga, una instalación con luces. Estarán los Flamencos de Berlín, República Dominicana, Venezuela, un conjunto de argentinos que juegan aquí y en Europa, y Cuba, representada por Mambo Duro.

“Esperamos, con el tiempo, incrementar la cantidad de novenas. Podría estar un representativo de México, pues hay varios mexicanos insertados en los dos principales circuitos de la Bundesliga, y otro elenco de estadounidenses. El año pasado los dominicanos trajeron a un ex jugador de Grandes Ligas”, declaró Arlen.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

2.8k compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
3
Me encanta
Me asombra Me asombra
1
Me asombra
Ñoo Ñoo
1
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend