fbpx

José Ariel Contreras enfrentará a equipo Cuba en abril próximo

2 min


Foto: FECHIBEIS.

No hizo falta esperar tanto para conocer quién será el primer cubano confirmado para la tercera edición de la Copa del Caribe de béisbol, que recibirá Willemstad, capital de Curazao, del 17 al 24 de abril.

Aunque la Federación Cubana del deporte ratificó el lunes la intención de intervenir con un equipo, no es precisamente un miembro de esa comitiva el primer antillano con presencia asegurada en dicha justa.

Se trata del exitoso José Ariel Contreras Camejo, uno de los lanzadores más queridos por la afición de nuestro país y un icono viviente de la pelota insular.




La noticia de que el astro de Pinar del Río estará en el certamen caribeño trascendió recientemente, luego de que la Federación de Béisbol y Softbol de Chile notificara su contratación como entrenador de pitcheo de la selección nacional de ese país.

En un comunicado divulgado en su página en Facebook el sábado 19 de febrero, la entidad anunció: “con gran alegría informamos a ustedes que luego de varias conversaciones, el ex Grandes Ligas José Ariel Contreras y nuestro Gerente Técnico Norge Núñez, han llegado al acuerdo necesario para su incorporación al staff técnico de nuestra selección nacional, cumpliendo las funciones de pitching coach”.




Comunicado donde se anuncia la incorporación de Contreras a la selección chilena.

La circular agrega que Juan Carlos Barrera, presidente de FECHIBEIS, indicó que el otrora integrante del equipo Cuba comenzará sus responsabilidades en la próxima participación del plantel sudamericano en la Copa del Caribe, donde evaluará en competencia el rendimiento de sus peloteros con vistas a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

“Damos la más cordial bienvenida a José Ariel y esperamos tenga el mayor de los éxitos en este desafío nacional”, concluyó el comunicado.




La adquisición del diestro de Las Martinas obedece seguramente a una estrategia de los directivos del deporte chileno para potenciar, con entrenadores experimentados y avalados, las disciplinas de menos tradición allí. Como es lógico, la contribución de alguien como el vueltabajero, con una hoja de ruta impresionante en los montículos del mundo, será muy bien recibida por jugadores y entrenadores del conjunto nacional de Chile.

Esta no será la primera vez que Contreras se incorpore al colectivo técnico de un equipo extranjero. En 2019, en el Torneo Pre Panamericano, efectuado en Sao Paulo, Brasil, se desempeñó como coach de pitcheo del plantel brasileño, dirigido por el también cubano Rodolfo Puente Zamora.




José Ariel, quien cumplirá 50 años en diciembre, acudirá al evento curazaleño en el que han confirmado su participación, además de Cuba, la nación sede y Chile, elencos de Puerto Rico, República Dominicana, Islas Vírgenes Estadounidenses, Panamá, Perú y Aruba, y se espera que también se sumen Venezuela y Colombia.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!