Yadel Martí, Maels Rodríguez, Alay Soler y otros estelares peloteros podrían volver al terreno este sábado

2 min


0
Liván Hernández se unirá a su hermano en funciones de dirección. Foto: Wikipedia.

Uno de los momentos que más disfruta la afición cubana cuando llega la hora de celebrar el Juego de Estrellas de la Serie Nacional es el encuentro previo entre luminarias del pasado, conocido como Juego de Veteranos. Incluido de manera sucesiva desde hace varias temporadas como parte del espectáculo alrededor del importante encuentro, el desafío entre las glorias deportivas constituye para muchísimos aficionados la oportunidad perfecta de revivir  jugadas y batazos de ídolos de antaño. Un sinfín de nombres han pasado por esos memorables partidos, desde figuras que marcaron épocas hasta otras con menos linaje.

La suerte de deleitarse con estelares jugadores de otras etapas la tendrán este sábado los amantes del béisbol de Miami, donde acontecerá, a partir de las 11:00 a.m, la novena edición del Juego de Estrellas Cubanas de todos los tiempos asentadas en Estados Unidos, el cual se realizará en el terreno número 3 del Tamiami Park. Según un comunicado brindado a nuestra revista por Eulogio Vilanova, quien fuera manager de Metropolitanos durante cuatro temporadas (de 1998 hasta el 2002), el encuentro se llevará a cabo para celebrar el día de los Reyes Magos.

Los conjuntos participantes tendrán los nombres de Cuba Azul y Cuba Rojo y se prevé la participación de peloteros activos en las Mayores, otros que ya cumplieron a ese nivel y están retirados y algunos talentos. El alto mando del elenco azul, según el documento, estará ocupado por dos lanzadores con amplias y exitosas trayectorias en la Gran Carpa: los hermanos Liván y Orlando Hernández, en tanto el plantel rojo lo dirigirán Vilanova y el camagüeyano René Quevedo.

Acompañarán al Duque y a Liván importantes figuras que lucieron grandes actuaciones con Industriales y luego trasladaron su talento fuera de la Isla, como son los casos del cerrador Euclides Rojas y Yadel Martí, además de Ángel Leocadio Díaz, Agustín Marquetti, Ricardo Ramos, Leonardo Tamayo y Juan Bravo, quienes también estuvieron con los Leones pero no jugaron como profesionales después de marchar del país. Igualmente, estará el brillante lanzador habanero y de selecciones nacionales, José Ibar, y Antonio Bello.

En la banda contraria aparecen el pitcher pinareño Alay Soler —llegó a la Gran Carpa en 2006 con los Mets de Nueva York—, los habaneros Leopoldo Márquez y el zurdo Amaury Sánchez, el espirituano Maels Rodríguez, Carlos E. Rodríguez y Sergio Gil. Vilanova dijo a Cubalite que es probable que al encuentro asistan, entre otros, dos peloteros que no aparecen en el listado: Kendry Morales y Bárbaro Cañizares, otroras integrantes de los Leones que, indiscutiblemente, le ofrecerían mayor calidad y espectáculo al partido.

Entre los invitados especiales están figuras de renombre de nuestra pelota como los reglanos René Arocha y Manuel Hurtado, los villaclareños Luis Rolando Arrojo y Jorge Luis Toca, el pinero Ariel Prieto, los matanceros Edilberto Oropesa y Tony Taylor y los capitalinos Octavio “Cookie” Rojas, Franklin Aspillaga, Michael Tejera y Hansel Izquierdo. Desde ya la invitación está hecha para los aficionados de Miami.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!