fbpx

Bateó .500 en Centroamericanos de Barranquilla y está cerca de regresar a la Serie Nacional

3 min


Domínguez ha estado en las últimas competencias con el equipo nacional de softbol. Foto tomada de Al Día.

Ahora mismo es una incógnita la posible celebración de la 61 Serie Nacional debido a la situación generada por la pandemia del coronavirus en el país, que provocó, hace unas semanas, la detención de los entrenamientos en las provincias. Muchos especulan con el hecho de que el calendario podría arrancar en algún momento durante el último trimestre del año, pero lo que sí parece complejo es que dé inicio en septiembre, mes para el que, inicialmente, las autoridades de ese deporte tenían pensado el comienzo, según apareció publicado en abril en varios medios oficiales.

Pese a lo anterior, los diversos equipos que verían acción en la contienda no descartan el regreso de la competencia en los meses venideros y persisten, desde casa, en la puesta a punto de sus atletas. Además de ello, valoran incorporaciones a las preselecciones que fueron dadas a conocer tiempo atrás.




Sin dudas, la vuelta de Héctor Hernández a la dirección de Holguín es una de las historias para seguir durante el próximo torneo. Muchos confían en que el campeón de la temporada 41 (2001-2002) vuelva a colocar al elenco oriental en la postemporada y mejore las actuaciones de las últimas campañas. Esto último no parece nada descabellado, teniendo en cuenta que los Cachorros pudieran recibir los regresos de jugadores claves a la ofensiva y, además, poseen varios jóvenes valores que vienen en ascenso, los cuales tendrán otra oportunidad más para continuar con sus progresiones.

El pasado 26 de junio, el manager declaró en un diálogo con el periódico Ahora, que se encontraban negociando las potenciales llegadas de Maikel Cáceres (subcampeón de Italia en 2020) y Noel González (actualmente disputa la Serie A con el Parma), además de Geidy Soler, quien finalizó hace poco como el mejor bateador del clasificatorio para el Campeonato Europeo de Béisbol, defendiendo la camiseta rusa. Estos tres hombres podrían “completar una buena alineación junto Manduley, Edilse, Yéison, Peña, Yasiel, Aballe…”, explicó Hernández.




Razón no le falta al timonel, aunque su cuerpo monticular no es de los mejores del país y eso podría frenar sus perspectivas de avanzar en el campeonato. “Me preocupa el estado de algunos brazos de lanzadores, que debemos recuperar y a los jóvenes monticulistas de posibilidades tenemos que acelerarlos, particularmente en el control de sus lanzamientos y sus emociones en situaciones comprometidas”, dijo sobre lo anterior.

Otro de los nuevos nombres dentro del plantel podría ser el de Luis Raúl Domínguez Robles, miembro del equipo nacional de softbol que ha disputado cinco Series con el elenco de esa provincia, pero no juega allí desde la LVIII (2018-2019). Héctor mencionó en la entrevista citada anteriormente la probabilidad de su retorno.




Este infielder estuvo en el Mundial de esa disciplina, celebrado en 2019 en República Checa, donde Cuba finalizó en el décimo escaño. En el certamen ganado por Argentina, el antillano no estuvo bien: se fue de 11-1 (.091), recibió cuatro boletos y se ponchó en seis ocasiones. Antes había integrado el elenco que intervino en los Juegos Panamericanos de Lima, en donde avanzaron hasta la etapa semifinal y finalizaron en un meritorio cuarto puesto.

Su mejor momento con la escuadra de las cuatro letras sucedió en los Centroamericanos y del Caribe con sede en Barranquilla en 2018, donde el plantel se llevó la presea dorada luego de derrotar en el partido decisivo a Venezuela 4-2. En esa competición, según las estadísticas que publicó el colega Nelson Rodríguez en una entrevista que le hizo a Luis Raúl, conectó de 12-6 (.500, promedio que lo colocó como líder de los bateadores). Su rendimiento lo llevó, además, a incluirse en el Todos Estrellas de la justa.




En sus cinco campañas dentro del máximo nivel del béisbol cubano, acumula 104 imparables en 416 turnos oficiales (AVE de .250), con nueve tubeyes y dos triples, OBP de .338 y slugging de .281. Ha empujado 42 carreras, anotado 87 y se ha ido por la vía de los tres strikes en 64 oportunidades.

Lució muy bien en la 2016-2017, cuando cerró con línea de .306/.377/.366 y pegó la mayoría de los extrabases que tiene hasta el momento (9). Si llega a conformar la nómina final, quizás podría ganarse un lugar en la antesala, posición donde no ha logrado consolidarse ningún atleta desde la salida de Yunior Paumier.





¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!