fbpx

“Juntos pero no revueltos”, la nueva serie humorística cubana de la que todos hablan

2 min


Foto tomada de la página de Cubavisión en Facebook.

Si eres activo en las redes sociales, probablemente hayas visto alguna publicación en la que se habla de Juntos pero no revueltos. Todo parece indicar que el humor cubano se vestirá de gala este verano, al menos por la cantidad de propuestas que serán estrenadas.

A continuación, te presentamos todo lo que conocemos sobre este audiovisual:

-Culminó su rodaje el pasado 18 de junio.




-Es una comedia de situación y su trama está centrada en cuatro personajes, quienes, supuestamente, no están relacionados, pero heredan una casa donde deben vivir juntos. Pretende abordar cuestiones universales e ir más allá del típico humor cubano, basado en la realidad cotidiana.

-Dirigida por Roly Peña (su primera incursión en el género humorístico), con guion de Eider Pérez (actual director del Centro Promotor del Humor).

-Tendrá 10 capítulos, de 27 minutos de duración, y será transmitida por Cubavisión a partir del 9 de julio (podrá verse los viernes, luego de las 08:30 pm).




-Los cuatro protagónicos, pertenecientes al grupo humorístico Etcétera, de Holguín, son interpretados por Eider Pérez (Francis: nació en Francia, pero vive en Centro Habana); Yasser Velázquez (Michelín: mujeriego con criterios muy peculiares sobre la masculinidad); Luis Ángel Batista (Benito: actor con trastorno disociativo de la personalidad que “se monta personajes”); Venecia Feria (Vicentina: octogenaria que intenta sacar a los demás de la casa).

-Todos habían trabajado junto a Roly Peña, cuando estuvieron bajo sus órdenes en la serie LCB: Lucha Contra Bandidos, lo último que vimos de este realizador en pantalla.




-Entre los actores invitados están Carlos Gonzalvo, Jorge Martínez, Daisy Quintana, Natasha Díaz, Mario Guerra, Alejandro Palomino y Rigoberto Ferrera.

-La serie, rodada en medio de la pandemia, tuvo como locación la Quinta Santa Bárbara, sede de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, donde también se filmó, en la década del setenta, Los sobrevivientes, de Tomás Gutiérrez Alea. Esta casona, ubicada en el municipio de La Lisa, era la antigua residencia de Flor Loynaz, hermana de la célebre poetisa Dulce María Loynaz.




-En entrevista concedida a la ACN, Eider refirió que el audiovisual no emplea “el socorrido telechiste, como otros espacios del mismo formato que actualmente están en pantalla”, mientras que Roly Peña expresó su satisfacción con el producto final, puesto que “no hay otro placer más grande para un realizador que ver a la gente pasar un buen rato. El colectivo entero está convencido de ese bien que podíamos hacer. Es el aporte del arte, y el mío, a la circunstancia de la COVID-19”.

-La segunda temporada ya está cocinándose, aunque todo depende de la acogida y aceptación por parte del público.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

3 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Famosa, según ustedes, antes de comenzar y una porquería una vez que comenzó. No entiendo que aprenden estos actores en la escuela ni tampoco entiendo a sus productores, el cubano es humorista de por sí pero con este programa lo que logran es ahorrar electricidad

  2. Con el mayor respeto a la producción de audiovisuales en Cuba y al humor, pero este programa es una falta de respeto al humor cubano, hasta el momento no he escuchado una opinión favorable sobre el programa. Al final el es un tiempo en la televisión ocupado x gusto.

  3. Por favor, ¿en Cuba se olvidó el significado de la palabra “humor”?, esto y Noelia es lo más antihumoristico que he visto en años. Quitenlo de la programación, se lo agradeceremos

× ¡¡¡Contáctanos!!!