Cómo matar a Eva: Todo lo que debes saber sobre la serie más esperada de BBC America

3 min


Print Friendly, PDF & Email
Foto tomada de The Spinoff.

Eve y Villanelle acostadas (con ropa), una al lado de la otra,  en una cama en París.

E: Nunca he hecho esto.

V: Tranquila, sé lo que hago.

Y, lo demás, fue drama vs comedia: Eve de piernas abiertas encima de Villanelle, Eve con un cuchillo de cocina clavado en el abdomen de Villanelle.

Así finalizó la primera temporada de Killing Eve, la serie de BBC America que llamó la atención de todos el pasado año y pretende hacerlo de nuevo en este con la emisión de su segunda temporada.

La trama trata, sin más, de dos mujeres. Una, londinense de ascendencia asiática por sus rasgos: pómulos altos y prominentes labios carnosos en un rostro ancho. La otra, a decir de la primera, de pelo rubio color miel, delgada, de unos 25 o 26 años.

Ellas: Eve Pollastri (Sandra Oh) y Villanelle (Jodie Comer); una, agente de la contrainteligencia británica, la otra, psicópata.

***

Escenas funerarias. Un objetivo, una víctima. El rostro infantil de una asesina vistiendo el outfit que marcará tendencia. La obsesión lésbica del encuentro o la captura. En definitiva, muerte y desesperación con un toque de humor negro.

Killing Eve es de las tramas que crees haber visto más de una vez, y probablemente lo hiciste, porque la historia es (hasta donde puede serlo) la versión repetida de dos mujeres de personalidades antagónicas persiguiéndose mutuamente. Sin embargo, Killing Eve también es de las series que empiezas, terminas, disfrutas y esperas.

Al menos esto fue lo que confirmó la crítica .La serie estuvo nominada a los principales premios y triunfó en más de uno.  Aunque la ganadora por excelencia fue la actriz Sandra Oh, quien se convirtió en la primera mujer de origen asiático en ganar un Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz.

Si eres de los que no te perdiste la primera entrega de ocho capítulos, entonces desearás conocer detalles de la segunda temporada, a estrenarse el  7 de abril próximo.

Elenco

Regresan los personajes principales. Sandra Oh y Jodie Comer continúan en el rol de Eve (agente del MI5) y Villanelle (asesina a sueldo).

También vuelve Fiona Shaw en el papel de Carolyn Martens, jefa de Eve. En una entrevista a Entertainment Weekly, el guionista de la serie, Emerald Fenell comentó que la próxima entrega aumenta la desconfianza entre Carolyn y Eve luego de la posición comprometedora que ambas asumieron al final de la primera temporada.

Los actores Nina Sosanya (de W1A, Last Tango In Halifax),  Edward Bluemel (de El descubrimiento de las brujas, Sex Education) y Julian Barratt (protagonista de The Mighty Boosh) serán nuevos rostros en esta temporada.

Trama

El rostro infantil de una asesina vistiendo el outfit que marcará tendencia. Foto tomada de El País.

Aparece un nuevo asesino (a) del que aún no se conoce el género y el cual pondrá a prueba la experticia de Eve en mentes criminales. A la vez, Villanelle sentirá que ya no es el centro de atención y actuará en consecuencia. Si la serie continúa con la lógica de la primera temporada, suponemos que este asesino será una mujer, porque Eve es especialista en la psicología femenina.

El comportamiento obsesivo de Eve pondrá en peligro las cosas que aprecia. A decir de Fennell, Eve hará algo que causará un cambio rotundo para ella, lo cual traerá repercusiones en cada una de las relaciones de su vida.

Producción

Phoebe Waller-Bridge produjo y escribió la primera temporada, sin embargo, esta edición de Killling Eve estará a cargo del guionista Emerald Fennell, mientras Waller-Bridge se mantiene como productora ejecutiva.

También se han incorporado al equipo técnico dos directoras: Lisa Bruhlmann (Blue My Mind) y Francesca Gregorini (Electric Dreams).

La serie originalmente estaba basada en la novela Codename Villanelle de Luke Jennings, quien recientemente publicó la segunda parte. En cambio, la adaptación a la pequeña pantalla de la segunda temporada tomó un rumbo diferente a la historia contada en el libro.

Extras

Villanelle no dejará de vestir diseños de lujo que van desde lo estrafalario hasta lo elegante. Pudimos ver un adelanto en el los trailers.

La serie repite locaciones en Londres y París, aunque también habrá momentos ambientados en Ámsterdam y Roma para continuar la persecución o el viaje a través del continente europeo.

Sandra Oh, en entrevista con Entertainment Weekly, dijo que cuando piensa en la segunda temporada, lo primero que le viene a la mente es el desafío. “Desafío de continuar la relación, de no repetir, pero al mismo tiempo ir a lo más profundo, lo cual es difícil”.

Estas son algunas de las novedades de Killing Eve 2. Solo resta esperar hasta el 7 de abril para vivir cada semana la angustia de la espera del siguiente episodio.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

24 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
2
Me encanta
Me asombra Me asombra
2
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend