fbpx

Kristell Almazán: de las pantallas cubanas a publicar un libro de poemas

2 min


Kristell Almazán. Foto: Nany de Armas.

Hoy, una vez estrenada la telenovela cubana Los hijos de Pandora, recordamos que en agosto de 2021 se anunció a Kristell Almazán Miranda como parte del elenco.

No obstante, en septiembre comenzó el rodaje y apareció una publicación en las redes sociales del actor, donde este explicó que no estaría en la nueva producción. En el texto agradeció la oportunidad de haber sido convocado para un “proyecto hermosísimo”, “con un personaje no menos atractivo”. Además, compartió algunas fotografías en las que pudo vérsele junto al director, Ernesto Fiallo, y miembros del equipo. En ese entonces comentó que “razones personales” le impidieron participar.




¿Habrá sido la causa alguna de las facetas que en los últimos tiempos han mantenido ocupado al artista? En años recientes ha explorado la fotografía, la realización audiovisual, e incluso la literatura.

Según contó en una entrevista que ofreció a Cubadebate en 2021, atravesó por lo que definió como “un viaje de seis años” que culminó en 2020 con la publicación de Nostalgias desnudas, un libro de poemas. De este, dijo que era “una suerte de sanación y redención, una terapia ocupacional” y que llegó luego de haber “vivido situaciones de pérdidas muy dolorosas en el plano más privado”.




En otra conversación destacó que el libro tiene mucho erotismo como marca personal y referencias a obras de grandes escritores y películas. Precisamente por el volumen de su autoría fue invitado a un panel sobre literatura erótica dentro de un curso de posgrado ofrecido en el Centro Nacional de Educación Sexual.

El texto de 112 páginas es descrito en Amazon, donde está a la venta, como una pieza compuesta por “versos de fina sensibilidad y emociones diversas”. Se anuncia que en él se podrán apreciar “recuerdos con sabor a brisa marina. Amantes contemporáneos felices de la nostalgia. Calles, pasajes, símbolos, confluencias de cuerpos y visiones que se entretejen”.




En la siguiente publicación puedes escucharlo leer uno de sus poemas:

Kristell vio la luz hace 42 años en Camagüey y su trayectoria incluye presencias en medios que van desde la radio en su provincia natal hasta la televisión nacional, donde se dio a conocer en la telenovela La cara oculta de la luna (2005) con el personaje de David.

En la pequeña pantalla también protagonizó una de las últimas aventuras producidas en Cuba, Los tres Villalobos (2012), y la novela Tierras de fuego (2013). Ha actuado en otros dramatizados como policiacos y teleplays, mientras que en el cine defendió el rol de Ignacio Mora en el filme El Mayor (2021).




Ha estado también detrás de cámaras, pues dirigió el cortometraje documental Drop Out, que ocupó parte de sus días de aislamiento a causa de la pandemia.

En sus publicaciones de redes sociales también hemos conocido sobre su pasión por el lente. Publica imágenes que van desde lo abstracto hasta escenas cotidianas.

Hace pocos meses comunicó que había finalizado el rodaje de una película, dirigida por Patricia Ramos, de la cual él había formado parte. “Me sentí muy afortunado y dichoso. Ha sido un viaje íntimo, intenso y con sabor a riesgo, pero me atrevo a sospechar un destino luminoso y feliz”.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format