La durakidad: Se veía venir…¡y vino!

2 min


0

Hace diez años no existía lo que hoy conocemos como «la durakidad«, pero aquí te traemos tres argumentos que, si nos ponemos a pensar detenidamente, estaban avisando de lo que vendría.

Las pintas

Miren los cintos. Ufff. Los cintos parecían tener una APK para que pasasen letras con una información determinada. Después vendrían los cintos de pirámides y otras figuras, que eran la tizaaaa. Esto de los cintos después fue a menos. Una lástima. Quizás haya sido por las pilas. Muy caras en aquella época: ibas a los «merolicos» y no sabías si comprar un paquete de pilas o una sola para picarla en cuatro pedazos. Supongamos que haya sido por eso… Aquellos cintos desaparecieron. Además, otra cosa: supongamos que dan un concierto multitudinario en una plaza cualquiera; hubieran tenido que conectar el cinto por HDMI a alguna otra pantalla. En este caso, en el portal del Yara sí daba negocio, pero, a pesar de ello, no eran los cintos los únicos elementos disociativos en esa escena. Imaginen, por ejemplo, que el Peugeot empezara a botar aceite…

Las «tiraeras»

Todo dūråkø se vuelve dūråkø en la competencia de cada día. Existen teams, ahora mismo, que compiten por la cantidad de likes en las fotos que suben… Antes, la jugada era distinta. Antes no existían las redes sociales, pero existían las «polémicas» «tiraeras» (sin «d» suena mejor, pronúncienlo y valoren). A lo que vamos:

Lores y el Insu se pegan. Lores y el Insu se separan. Lores y el Chacal se unen. Insu y Maico D Alma se unen. Insu y Yulien Oviedo se unen. Insu y… bueno, el Insu se quedó solo en la cruzada. Seguimos. Imaginen un post en Facebook, ahora mismo, que diga: «Con un diente partío, yo no sé pa qué especulas… Dale Me Gusta si le descargaste a esa verso; Me Encanta, si viste alguna vez el diente partido del Insu; Me Enoja, si no lo viste y, por tanto, no estás de acuerdo; Me asombra, si, además del diente, tú crees que habría otra cosa más importante que el diente; Me divierte, si a partir de ese momento, empezaste a subirle la calidad a los videos aquellos en 240p para perseguir el incisivo del mejor bolígrafo de la República». Eso generaría, seguramente, una interacción increíble.

Después entró en escena Blad MC y le tiró al Insu: «Llegó el tren. Quítate cabrón, dale que llegó el tren. Me sirve Baby Lores y el Chacal también…». Imaginen, ahora, un post en Instagram como el siguiente: «Mataron al Insurrecto. Ay, corre. Tiene una pistola» (esto sería un posible video en Instagram: el audio de esas tres oraciones aparecería debajo de las imágenes donde lanzan la presunta tumba del Insu hacia la piscina de Río Cristal, ¿se acuerdan?) Faltan los hashtag: #LoMataronNoLoMaté (sin comas, porque si no, se va el hashtag. Sin coma es una tallaaa ejemplarizante: analicen para que vean); otro: #SantificadoSeaTuNombreLeandro (también sin coma antes de Leandro; si el vocativo no es «papi», entonces no debe llevar como delante).

No sabríamos predecir cuál de las dos publicaciones tendría mayor impacto en la comunidad duraka.

Las frases

  • «León es león aunque lo pelen al rape» (El Micha). Nada Ha Superado Eso. Quizás se le acerque esta: «Los postes son más grandes y los perros los mean» (Yankee, Daddy: 2004).
  • «El águila no caza moscas» (El Micha). Nada Ha Superado Eso Vol. II.
  • «Se me partió de fly» (Elvis Manuel). Así, impersonal. Nunca hemos vuelto a ver algo parecido. Seguramente hace referencia a la tuba, pero después de «Se me partió de fly», viene «Es el DJ Jerry, Elvis Manuel y Ray»… ¿Entonces?

¿Se veía venir la durakidad? ¡Nos interesa muchísimo tu opinión!

P.D: Puede que volvamos más adelante sobre este tema.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!