fbpx

La explosión en el cielo de Pinar del Río fue un meteorito

2 min


Sobre las 13:15 de hoy se sintió una fuerte explosión en el cielo de Pinar de Río que asutó a la población local. Un destello de luz circular estuvo acompañado por un estruendo y una bola de fuego se observó en el aire. Segundos más tarde, varios objetos cayeron sobre el municipio Viñales.

El hecho creó confusión en las redes sociales, algunos por momentos temieron que se tratara de la explosión de un avión. Pero podemos confirmar que fue un meteorito, que al entrar en la atmósfera terrestre estalló y sus restos se esparcieron por la zona.

El especialista del Instituto de Meteorología de Cuba, Miguel Ángel Hernández, escribió en su cuenta de Facebook que efectivamente había sido un meteorito. La prensa local, tanto el periódico Guerrillero, como la emisora Radio Guamá comprobaron el hecho en las inmedicaiones del Mural de la Prehistoria.

No se reportan víctimas ni daños materiales.

Un seguidor de Cuba Lite, Rafael López, vio el círculo dibujado en el cielo, seguido de varias detonaciones y luego presenció la caída de objetos mientras se encontraba en Viñales. Movido por la curiosidad encontró una “roca espacial” y nos envió algunas de las imágenes que a continuación compartimos.

“Estamos recibiendo informes de que se vio un meteoro en el cielo de los Cayos de la Florida. Parece que ocurrió un impacto de meteorito en el oeste de Cuba, cerca de la ciudad de Viñales, Pinar del Río, esta tarde”, publicó en Twitter el National Weather Service de los Estados Unidos.

Así se vio la explosión del meteorito. Foto: Daimarelys Arteaga/ Facebook.
Pinar del Río vivió hoy la caída de un meteorito. Foto: Rafael López Brito.
Estas rocas cayeron muy cerca del Mural de la Prehistoria, en Viñales. Foto: Fátima Rivero Amador/ Telepinar.
Foto: Fátima Rivero Amador/ Telepinar.
Luis Deulofeu, residente del municipio Viñales. muestra varios trozos del meteorito sobre un plato. Foto: Fátima Rivero Amador/ Telepinar.
Fragmento del meteorito que explotó sobre el cielo pinareño. Foto: Rafael López Brito.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!