fbpx

La historia de la cubana que conquistó a Pablo Alborán en “La Voz España”

2 min


El talento cubano se ha hecho presente en la actual entrega de La Voz España. Cuando todavía se viven las audiciones a ciegas de esta octava edición, tres nacidos en la mayor de las Antillas han impresionado a jueces y público.

“Soy cubana, de La Habana, pero vengo de Vilaseca, Tarragona”, dijo la más reciente: Yamile Blanco Wilson, de 35 años, quien, aunque ha tenido una vida marcada por el esfuerzo y el sacrificio, hasta hace muy poco pasaba sus jornadas tranquila en las costas de Cataluña.




…pero se presentó a La Voz y ahora muchos quieren conocer más detalles de su vida.

Yamile consiguió conquistar a los jueces en el concurso televisivo con At Last, canción que recorrió el mundo luego de la versión interpretada por la norteamericana Etta James. El primero en girarse fue Pablo Alborán, aunque Luis Fonsi y Malú casi estaban convencidos también.




El cantante malagueño le dijo, al momento de su presentación, que ella tenía que estar dentro de la competición y se alegraba de que fuera en su equipo. De su actuación destacó cómo la estaba disfrutando y lamentó que el resto del jurado no se hubiese dado la vuelta a verla, para que sintieran lo que sintió él.

Antes de salir a escena, en los fragmentos de las historias de cada competidor que exhibe Antena 3, cadena que emite el talent show, Yamile dedicó unas palabras que dejaron sorprendidos a más de uno: “Yo espero, con esta audición, que mi hijo sepa y vea cuán lejos puede llegar su mamá”.




La noticia de que había sido seleccionada para entrar al concurso la recibió, mediante videollamada, de su pequeño Darío Alberto, de 11 años, y sus padres, quienes viven en Cuba y a los que le gustaría tener junto a ella percibiendo la magia del plató y la televisión

Yamile estudió en la isla canto coral y hace cuatro años tomó la decisión de dejar a los suyos para buscar otras opciones laborales. Se enroló durante algún tiempo con compañías de cruceros (entre las que figuran Tallink Eesti, de Estonia, y Celestyal Cruises, de Grecia), también dio clases de música y trabajó en hoteles. Luego llegó a Tarragona como parte de una orquesta. Allí ha formado una segunda familia, junto a su esposo y sus suegros, los cuales asistieron al programa y esperaron junto a la presentadora Eva González mientras la cubana emocionaba a los jueces.




En su perfil de Instagram, más allá del revuelo generado con su adición en La Voz, puede vérsele interpretando covers de emblemáticos temas como Killing me softly y un arreglo de Hermosa Habana, por el 501 aniversario de su ciudad natal, que estuvo a cargo de la también cantante Jennifer Almeida, y en el que participó otro concursante de la actual edición, Carlos Ángel.

Mientras, en Facebook, reconocía como un sueño hecho realidad el haber podido abrazar a Alejandro Sanz, quien también admiró su talento y le dijo que se merecía estar en ese espacio.

“Estoy súper dispuesta a hacer un buen espectáculo y que las personas me quieran y que vean mi corazón”, dijo justo antes de llegar al escenario. El resto es historia.

Lee más:

Conozca al cubano, excorista de Leoni Torres, que se roba el show en La Voz España

Cubano vuelve a brillar en su segundo reality show consecutivo en España

¿Quiénes son los cubanos que participan (ahora mismo) en populares reality shows?





¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!