La lista definitiva de los estrenos más ansiados de 2019

5 min


Print Friendly, PDF & Email

Cada año los fanáticos de la gran pantalla se afilan los dientes en espera de poder ver los mejores y más anticipados estrenos que saldrán a lo largo de los siguientes 12 meses.

Ya sea que puedas disfrutarlos recién salidos en 4D o Imax, o varios meses después en tu PC o cajita decodificadora, Cuba Lite te trae el mejor y más completo resumen de los filmes que van a tenerte al borde del asiento a partir de febrero.

De la viñeta al cine

Brie Larson es la actriz que interpreta a la Capitana Marvel. Foto: Marvel Studios.

Marvel tendrá una tanda de grandes estrenos, empezando el 8 de marzo con Captain Marvel, donde se nararrán las aventuras de Carol Danvers (Brie Larson), piloto de la fuerza aérea que durante los años 90 del siglo XX deberá defender a la Tierra de las secuelas de la guerra alienígena entre Krees y Skrulls, mientras intenta recuperar su pasado.

Le seguirán el que tal vez sea el filme más ansiado por los fans del cómic: Avengers: Endgame (26 de abril), conclusión —parcial— de las aventuras que forman parte del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Ahora, con la mitad de las criaturas del planeta desaparecidas, los héroes que quedan deberán encontrar una solución para derrotar a Thanos y recuperar a todos los que dañó tras usar todos los poderes del Guantelete del Infinito.

También del MCU, estará Spider-Man: Far From Home (5 de julio), donde nuestro amigo arácnido verá arruinadas sus vacaciones en Europa tras la visita de Nick Fury, quien le pedirá ayuda para derrotar a varios villanos —entre ellos el enigmático Mysterio (Jake Gyllenhaal)— que hacen de las suyas en el Viejo Continente.

Completan la lista de “largos” relacionados con La Casa de las Ideas: X-Men: Dark Phoenix (7 de junio) y The New Mutants (2 de agosto), ambas vinculadas a los conocidos mutantes creados por Stan Lee.

DC Comics tampoco se quedará detrás. Así es que veremos primero cómo el pequeño huérfano Billy Batson se convierte en el poderoso Shazam! (Zachary Levi) (5 de abril), “súper” con los poderes combinados de Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio. Luego, verá la luz un nuevo Joker (Joaquín Phoenix) (9 de octubre), posiblemente el maloso más memorable de la historia.

Por último, como fruto de las ideas de Mike Mignola, tendremos un reboot de Hellboy (David Harbour) (17 de mayo), cinta en la que el carismático demonio peleará del lado humano contra sus “primos” infernales.

Suspenso e historia reciente

Al Pacino y Robert de Niro bajo la dirección de Martin Scorsese, “The Irishman” tiene todo lo necesario para triunfar. Foto: Netflix.

Martin Scorsese vuelve por todo lo alto con The Irishman (fecha por confirmar), obra inspirada en el texto I heard you paint houses, de Charles Brandt. Protagonizan este relato sobre Jimmy Hoffa y sus vínculos con la mafia, dos viejos conocidos: Al Pacino (Hoffa) y Robert De Niro (Frank Sheeran), quienes estarán acompañados por Joe Pesci, Anna Paquin y Harvey Keitel.

Si unimos a Quentin Tarantino, Brad Pitt y Leo DiCaprio, la cosa suena bien, sobre todo si involucra además a Sharon Tate (Margot Robbie), la familia Manson y toda la sórdida realidad que los rodeó. Pitt (Cliff Booth) y DiCaprio (Rick Dalton) serán las estrellas de Once Upon a Time in Hollywood (9 de julio), donde dos “vaqueros” con ganas de triunfar en un mundo que parece haberles dejado atrás, se verán envueltos en la historia de sus vidas. Actúan también Dakota Fanning y Al Pacino.

Animación de todos los colores

Los juguetes asaltan el cine otra vez en 2019. Foto: Pixar.

Como siempre Disney encabeza la lista con cuatro filmes que no hace falta siquiera explicar, como son los remakes en CGI/live action de clásicos como Dumbo (29 de marzo), Aladdin (24 de mayo) y The Lion King (19 de julio), a los cuales se sumará Toy Story 4 (20 de junio), nueva entrega de los juguetes que hace dos décadas se ganaron el corazón de la audiencia con Woody, Buzz Lightyear y sus entrañables amigos.

Con Dreamworks volveremos a isla de Berk, para ver la tercera parte de How to Train Your Dragon nombrada esta vez The Hidden World (fecha por confirmar), donde Hipo y Chimuelo descubrirán un mundo lleno de nuevas criaturas lanzafuegos, a la vez que deberán madurar definitivamente. Se suman al brillante cast de voces Cate Blachett y Kit Harington como Valka, la madre de hipo, y Eret, un viejo cazador de dragones, respectivamente.

Para cerrar, una macabra. Oscar Isaac y Charlize Theron serán las voces de Gomez y Morticia Addams, cabezas de una de The Addams Family (11 de octubre) una de las familias más locas y disparatadas del cine.

Un poco de miedo no viene mal

¿Estás listo para el terror? Foto: Warner Bros. Pictures.

La continuación de It: Chapter Two (6 de septiembre), retomará la historia de los Perdedores de Derry, quienes regresarán a su pueblo 27 años después de los eventos sucedidos en la primera entrega, con el objetivo de derrotar definitivamente al mal ancestral que ha marcado sus vidas. En esta adaptación de la obra de Stehpen Kinga, Bill Skaarsgard repite como el terrorífico Pennywise, mientras que James McAvoy y Jessica Chastain serán las versiones mayores de Bill “el tartaja” Denbrough y Beverly Marsh.

Otra secuela esperada es Zombieland 2 (11 de octubre), nos traerá de nuevo a  los protagonistas Columbus (Jesse Eisenberg), Tallahassee ( Woody Harrelson), Wichita (Emma Stone) y Little Rock (Abigail Breslin), quienes ahora deberán salir de la comodidad de la Casa Blanca para rescatar a Little Rock, mientras por el camino se encuentran a tres nuevas “especies” de comedores de cerebros: los Homers (tontos-tontos), los Hawkings (un poco menos tontos) y los Ninjas (máquinas de matar).

Monstruos, robots, jedis y mucho plomo

La creación del estudio japonés Toho reaparece en el cine este año. Foto: Legendary Pictures.

Star Wars: Episode IX (19 de diciembre) nos hará esperar casi hasta 2020 para ver cuál será el desenlace de esta nueva trilogía galáctica. Se espera que haya pasado un tiempo desde The Last Jedi (2017), donde la Alianza Rebelde quedó la desbandada y la Nueva Orden se reorganizaba tras la muerte de Snoke. Conoceremos a los Caballeros de Ren, maestros del Lado Oscuro, mientras descubrimos cómo termina el recorrido de Rey, Kylo Ren, Poe, Finn, Leia… y Luke.

Aunque la última entrega (Terminator: Génesis, 2014) fue bastante decepcionante, los productores se atreverán a lanzar Terminator 6 (22 de noviembre), donde Arnold Schwarzenegger será por enésima vez el “mecánico” ayudante de la protagonista Sarah Connor, interpretada igual que en las primeras partes por la “veterana” Linda Hamilton. Debutarán otros personajes como Dani y Miguel Ramos (Natalia Reyes y Diego Boneta), y la Soldado (Mackenzie Davies). El nuevo Terminator malvado será Gabriel Luna.

Después de pasarse dos películas enteras demostrando cuánto se puede querer a un cachorro, John Wick 3: Parabellum (17 de mayo) nos devuelve al “repartidor de plomo” más duro que se haya visto en décadas, enfrascado una guerra para sobrevivir a todos los “colegas de trabajo” que le persiguen para cobrar la recompensa de 14 millones de dólares que hay sobre su cabeza. Halle Berry, Laurence Fishuburne y Anjelica Huston serán parte del elenco.

Y por si no fueran suficientes las batallas en el espacio, los viajes temporales ni las trepidantes balaceras, tenemos a otra repetida fórmula como es la “monstruosa” Godzilla: King of Monsters (31 de mayo), donde seguiremos a la criptozoóloga Emma Russell (Vera Farmiga)  en su intento por impedir que la batalla entre las destructivas criaturas mitológicas Mothra, Rodan y King Ghidorah —y el mismísimo Godzilla— acabe con el planeta.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

29 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
1
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sandy Mederos

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend