La Voz España “llegará” a Cuba

2 min


Print Friendly, PDF & Email
Foto: Telecinco.

El sitio Suena cubano ha publicado recientemente que, a inicios del venidero mes de julio, llegarán a Cuba tres finalistas del concurso de talentos La Voz España.

Como parte de las actividades correspondientes a la VI edición del Festival de Música Alternativa “Ciudad del Mar”, arribarán a Cienfuegos, Alba Gil, ganadora en 2017, además de Laura Rubio (semifinalista en 2017) y Carlos Torres (segundo en 2016). Los tres serán invitados especiales al evento que tendrá por sede a la Perla del Sur del 4 al 7 de julio y será coordinado y auspiciado por el Teatro Tomás Terry, la Dirección Provincial de Cultura y el Gobierno de esa provincia.

De acuerdo con Suena Cubano, “previo al inicio del festival los artistas españoles realizarán un grupo de presentaciones en varios escenarios de La Habana”, declaró Jorge Luis Robaina, director artístico del certamen.

Esa misma publicación dio a conocer, además, que también se presentarán Will Campa, Nassiry Lugo, David Blanco, Waldo Mendoza, Diana Fuentes, Haila y su Grupo, entre otros artistas.

¿Qué sabemos de estos tres cantantes españoles?

Alba GIl. Foto: Telecinco.
  • Alba Gil: procede de Cádiz. Trabajaba en un bar. Está casada y es madre de un bebé, indica El País. Ese diario español publica que en la final se ganó al público con el tema navideño Have Yourself a Merry Little Christmas, canción que la convirtió en la ganadora de La Voz España 5. Firmó, luego, un contrato con Universal Music. En 2018 estrenó su álbum Inevitable, con seis pistas originales y cuatro versiones. Esa producción no ha sido bien acogida por la crítica. Te dejamos en fragmento de una reseña que apareció en el sitio odiomalley: “Alba Gil saca a relucir un lado más SECSI a la estela de personalidades como Becky G o Natti Natasha. Sólo que ella ganó ‘La Voz’ con baladas y villancicos, no sé cómo explicaros”.
Laura Rubio. Foto tomada de Telecinco.
  • Laura Rubio: Frutera. Vive en Málaga. “Laura siempre nos ha regalado actuaciones apoteósicas durante su paso por el programa y esta noche no iba a ser menos. Antes de la etapa previa a la final, esto publicaba la web de Telecinco: “Ha llegado al escenario de ‘La Voz’ para dejarnos con la boca abierta versionando With a Little help from my friends, de Los Beatles, junto a un coro. Su coach, Pablo López, ha alucinado con su fuerza e interpretación… ¡Y no es para menos! Laura es pura energía”.
Carlos Torres. Foto: Telecinco.
  • Carlos Torres: Sevillano. Llegó a la final en 2016 luego de interpretar No me compares, de Alejandro Sanz, quien dijo sobre Torres que cuando uno compone, sueña con que “haya gente que la cante así”.

¿Qué habíamos publicado antes sobre este programa?

La nieta de Chucho Valdés impresiona en “La Voz España”

Mel Semé, el músico cubano que tocó en las calles y ahora está en la final de “La Voz” España


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

1.1k compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
7
Me encanta
Me asombra Me asombra
1
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend