fbpx

Lanzador capitalino sobre posible regreso a Industriales: “Siempre dije que no volvería”

2 min


Camilo Ballester. Foto: 5 de septiembre.

Grandes problemas de comunicación existen en el béisbol cubano. Constatan lo anterior disímiles hechos a lo largo de los años y, para muestra, un botón: en los últimos días, varios medios han publicado declaraciones de Reinaldo Costa, exlanzador pinareño y, hasta la temporada anterior, entrenador de pitcheo del elenco cienfueguero, quien contó que se enteró por la televisión de la noticia de que no repetiría en el cuerpo técnico de los Elefantes rumbo a la Serie Nacional 61.




En la perla del sur, como en varios territorios del país, las autoridades deportivas siguen perfilando sus planes de trabajo para afrontar de la mejor manera el venidero torneo y han comenzado a incorporar y descartar efectivos. Hace unos días publicamos que dos serpentineros capitalinos, Remberto Barreto y Camilo Ballester, regresarían a La Habana luego de cumplidos sus dos años de contrato con los dirigidos por Alain Álvarez.




Industriales, ante las dificultades que presenta en el área de los lanzadores, podría convocarlos, pero, al menos en el caso de Ballester, quizás la situación no sea tan sencilla. Sobre su futuro conversó con Adriano Losa y Yohandry Castañeda, del TeamVívela.

Cuando finalizó la temporada para los paquidermos, el derecho del Cerro dijo que supo por las redes sociales que él y su compañero fueron reclamados por los 12 veces campeones nacionales para la campaña 61, otro ejemplo más de lo que planteábamos al inicio de esta nota. “Siempre dije que no volvería”, agregó, puesto que, según declaró, llegó a Cienfuegos con una carta de liberación definitiva.




Desde que regresó a La Habana, explicó que nadie se ha comunicado con él, pero que hicieron un concentrado con lanzadores jóvenes y le dijeron que no podía estar. “Si se hiciera una provincial me avisarán y ahí tendría que luchar el puesto”, comentó. Hace poco se anunció oficialmente que ese certamen no se celebraría a causa de la pandemia.

“Si no la hay [se refiere a la provincial], Camilo Ballester terminó”, sentenció antes de añadir que quisiera estar con los Elefantes hasta que decida retirarse, pero es una cuestión que no depende de él.




Este lanzador, que pronto cumplirá 32 años, acumula cuatro incursiones en el principal campeonato doméstico. Debutó con Industriales en la contienda 2014-2015, tuvo cinco apariciones como relevista y se fue sin decisión. Luego de cuatro campañas sin hacer equipo, regresó con Matanzas en la 2018-2019 con Matanzas y continuó en el mismo rol. En las dos más recientes ha integrado las huestes cienfuegueras y allí ha visto una mayor actividad, alternando también como abridor. Posee balance de tres triunfos y cinco descalabros -todos conseguidos defendiendo la causa de los sureños-, su P.C.L. es de 7.48, con 25 ponches y 34 boletos.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. industriales el problema que tiene es que siempre estan convocando a los mejores atleatas de otras provincias y cuando tienen muchas figuras de alto rendimiento y estan en una situación compicada de juego, los directivos no saben cual es el jugador indicado para salvar el juego, jueguen con los jugadores de su provincia y veran los resultados que bastante calidad que tienen y lo han demostrado. Sin embargo cuando juegan con figuras que son de otras provincias los resultados no son los mismos. Gracias

× ¡¡¡Contáctanos!!!